Nacional

Claudia Sheinbaum Advierte sobre la Importancia del Voto Libre en Coahuila

Con información de Milenio

Durante su visita a Coahuila, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en prácticas de compra de votos en el próximo proceso electoral. En un mitin celebrado en el municipio de Ramos Arizpe, Sheinbaum enfatizó la sacralidad del voto y la democracia, instando a los electores a no comprometer estos valores fundamentales.

“El voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México. No debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio de un voto, o de cualquier otra cosa”, afirmó Sheinbaum.

La candidata destacó la importancia de preservar la integridad del proceso electoral y respetar la voluntad de los ciudadanos. Asimismo, expresó su confianza en que el pueblo de Coahuila dará un ejemplo de democracia en las elecciones venideras, honrando las luchas históricas que han marcado el estado y el país.

Desde la plaza de armas, Sheinbaum aprovechó la ocasión para solicitar un voto parejo para Morena el próximo dos de junio, haciendo un llamado a la unidad en torno a su coalición. Además, se comprometió a instalar mesas de trabajo para discutir la propuesta de reducir la semana laboral de 48 a 40 horas.

“Vamos a sentarnos también a analizarlo, yo lo propuse, porque creo que es importante que sea algo que salga no impuesto, sino que se genere un consenso, porque es justo, pero hay que trabajarlo para que se pueda avanzar en ello, pero de que vamos a hacer una mesa para ver lo de las 40 horas, lo vamos a hacer, para poder cumplirle a los trabajadores y las trabajadoras de México”, concluyó Sheinbaum.

Notas relacionadas

Botón volver arriba