MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Autoridades Municipales y Masónicas conmemoran el 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

En honor al 218 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García, autoridades municipales, civiles y masónicas se reunieron en una emotiva ceremonia para recordar la vida y legado de este ilustre presidente mexicano.

La ceremonia, llevada a cabo en la plaza Juárez de Matamoros, fue organizada por el Municipio en colaboración con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como las logias masónicas locales. El evento incluyó honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, junto con la colocación de ofrendas florales y una guardia de honor en la estatua en honor a Juárez.

En los discursos pronunciados durante la ceremonia, se destacó la célebre frase de Juárez: “Entre los individuos, como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Se resaltó la lucha de Juárez contra la corrupción, su impulso a la democracia, y su dedicación a promover la igualdad ante la ley y las libertades fundamentales.

Además, se subrayó la vigencia del legado de Juárez en la sociedad actual, su influencia en el quehacer republicano y su permanencia en la conciencia y corazón de los ciudadanos patriotas.

El evento, de carácter público y apartidista, sirvió como un momento de reflexión y reconocimiento hacia la figura de Benito Juárez, recordándolo como un ejemplo de patriotismo, justicia y compromiso con el bienestar de México.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba