Acusan a Toño Medina Jasso de intimidación cibernética y violencia Política de género.
⦁ *Con su equipo de “Stalking” y “sexting” utiliza las redes perseguir, acechar y acosar, mediante plataformas tecnológicas de forma compulsiva a otra persona, violentando los derechos humanos de mujeres y hombres que no simpatizan con el proyecto para reelegirse.
⦁ *Toño Medina Jasso violó los derechos de la mujer y équida de género el mismo día que se conmemoró el Día internacional de la mujer (8 de marzo 2024), le prohibió a mujeres que simpatizan con el Partido Vede Ecologistas Mexicano a participar en la marcha por la igualdad de género evento organizado por el DIF municipal, fue la misma pareja del alcalde quién envió mensaje a Glynnis Jimenez Vázquez para que no asistiera a dicho evento, pues su presencia y la de otras mujeres estaba prohibida.
⦁ Solicitan la intervencion del Gobernador de Tamaulipas Americo Villarreal Anaya atienda este problema grave en contra de las mujeren en en municipio de Soto la Marina y la Direrectora de Diana Luz Gutiérrez González no deje solas a las mujeres.
⦁
Agencia ANTAM Flor Ramírez Estrada
Soto la Marina, Tamaulipas.- Con cuentas encubiertas (nombres falsos vía Facebook el alcalde Antonio Medina Jasso, aspirante independiente a la reelección de la alcaldía, lanzo contra las mujeres una serie violencia de género, reprimendas y hasta amenazas a todas aquella mujer que no son afines a su proyecto político, su reelección a la alcaldía.
¿Cómo operan estos grupos de machistas atrás de una computadora?
Los operadores son empleados del Presidencia, los cuales son pagados con dinero de los impuestos de los marsoteños, hacen páginas de Facebook con nombres falsos, lanzan banner-diseños gráficos con odio, información falsa a mujeres cercanas a la aspirante Glynnis Jimenez Vazques, aspirante a la alcaldía por Partido Verde Ecologista de México.
Este grupo de auténticos machistas misóginos iniciaron una guerra en contra de la misma aspirante, así como otras mujeres que pertenecen al grupo de simpatizantes del Partido Verde y pueblo en general, todo por no simpatizar con el proyecto del alcalde Toño Medina, el cual está catalogado como un Junior inmaduro, represor de las mujeres, cuando no le cumplen los caprichos o no son afines a sus malas políticas y corrupción, agrede a las personas vías redes.
Uno de tantos casos en Redes sociales, es la denuncia que hace publica una mujer en contra al alcalde Toño Medina Jasso pues protege al grupo de hombres cobardes que están cometiendo violencia cibernética de género en contra de las mujeres y personas.
El alcalde Toño Medina sabe quiénes son y les paga para hacerlo, como una forma de sacar el enojo o frustración contra ellas.
UNO DE LOS CASO DE DENUNCIA DE VIOLENCIA CIBERNETICA
“Este año no voy a ninguna marcha, la cual sólo se organizó para aparentar, este año lo grito a mi manera como lo sé hacer, con maquillaje
Y lo culpo directamente del acoso cibernético que he estado tendiendo en estos dos días.
calladitanomeveomasbonita #8marzo
Colaboración: Mar colabs Makeup”
https://www.facebook.com/photo?fbid=421614543571744&set=a.156367426763125
Otro de los casos más sonados fue la misma aspirante a la Alcaldía de Soto la Marina, GLYNNIS JIMENEZ VÁZQUEZ quien en redes Sociales sube un video, denunciando violencia política de género en contra del alcalde y personal de mismo ayuntamiento.
En este caso, Glynnis Jiménez Vázquez explica: “Buenas tardes cómo están tomé la decisión de grabar este video debido a que me visto envuelta en ciertas situaciones en redes sociales y quiero poder aclarar todo toda esta situación como muchos sabemos el 8 de marzo es el Día internacional de la mujer ese sería donde conmemoramos la lucha constante para lograr una equidad de género, quiero compartirles que en días anteriores recibí la invitación de participar en la marcha que se lleva a cabo aquí en el municipio en Soto La Marina Tamaulipas y con mucho gusto acepté esto debido a que en años anteriores incluso en este año he visto envuelto en ese acoso que recibimos nosotros las mujeres y por eso mismo es que desde hace dos años tomé la decisión de estar marchando siempre los 8 de marzo porque no quiero que nadie más me vuelva a callar.
“Y cuando me llega esta invitación la acepto con gusto porque quería ahora levantar la voz en mi municipio después de esta invitación recibo toda la información para poder participar en la marcha por la pareja del presidente (Toño Medina Jasso) pero pocas horas después de haber recibido esta información por indicaciones de No sé quién dio las órdenes… la pareja del presidente me hace llegar el mensaje donde desgraciadamente me prohíben asistir a la marcha”, mi presencia está prohibida
“La verdad es que después de haber recibido este mensaje me doy cuenta que no solo buscan silenciarme a mí. Buscan silenciarnos a todas, esto es meramente impedirnos a nosotros las mujeres poder seguir luchando por esa equidad de género. Poder seguir luchando para que el día de mañana nuestras hijas, nuestras primas, nuestras sobrinas se sientan seguras de que van a poder salir a la calle, que se sientan seguras que el día de mañana su voz va a contar”
“Quiero creer, quiero pensar que ese tipo de acciones es meramente machista, esa intolerancia que se vive hoy en día en gobierno municipal”
“Hoy me doy cuenta que en realidad sí existe la violencia política en razón de género, represento una figura pública dentro de mi municipio, pero quitando todo esto quiero decirles a ustedes mujeres que me están viendo, que mi compromiso para la lucha contra la equidad de género mi compromiso para que el día mía todas nos sintamos seguras, mi compromiso para que el día de mañana todas podamos recibir las mismas oportunidades”.
“Quiero decirles que el día de mañana yo voy a estar para levantar su voz”.
“Que dentro de 10 días yo voy a estar para apoyarlas y poder levantar la voz juntas, que nunca mas no volverán a callar, que nunca más vamos a estar solas y que esto es meramente una oportunidad para que podamos levantar la voz, para que nos podamos unir y que el día de mañana podamos ser escuchadas y podamos seguir siento tomadas en cuenta”
“Créanme que no están solas y que nunca más van a volver a estar solas.
Que hoy el compromiso es totalmente con todas ustedes”, afirmo en su denuncia pública en redes:
https://fb.watch/qIFLa6hxAs/
“No es la primera vez que sucede este tipo de agresión a las personas, por parte del alcalde Toño Medina Jasso y su personal, esto se lleva a cabo desde que le fue otorgado el cargo público para administrar los recursos de pueblo.
Las mujeres en su mayoría y hombres han sido objeto de acoso cibernético, hostigamiento, intimidación del equipo de Comunicación Social que encabeza el alcalde Toño Medina Jasso, el médico de profesión es un joven inmaduro dentro de la política y servicios públicos, todo el pueblo esta intimidado por este tipo de personas, que se creen dueño de Pueblo.
El alcalde no tienen trasparencia en el manejo de los recursos públicos, el mismo edil es señalado por las auditoria Superior, de no trasparentar el gastos públicos de varios millones de pesos, también es uno de los alcaldes que no da cuentas al pueblo, en la página del ITAI no existe información, ni trasparencia.
¡Los derechos de las mujeres son derechos humanos!
Todas las personas somos titulares de derechos humanos.
Entre ellos están los relativos a vivir sin violencia ni discriminación, a gozar del más alto nivel posible de salud física y mental, a recibir educación, a la propiedad, a votar y a ganar el mismo salario por el mismo trabajo.
Pero, en todo el mundo, muchas mujeres y niñas siguen sufriendo discriminación debido a su sexo y a su género. La desigualdad de género es la causa de muchos problemas que afectan de forma desproporcionada a las mujeres y niñas, como la violencia en el seno familiar y la violencia sexual, salarios más bajos, la falta de acceso a la educación y una asistencia sanitaria inadecuada.
Los movimientos de derechos de las mujeres luchan arduamente desde hace muchos años para abordar esta desigualdad, haciendo campaña para cambiar las leyes o tomando las calles para exigir que se respeten sus derechos. Y, en la era digital, han florecido nuevos movimientos, como la campaña #MeToo / #YoTambién, que ponen de manifiesto la prevalencia de la violencia de género y el acoso sexual.
Violencia contra las mujeres
Otras modalidades de violencia incluyen también la violencia dentro de la comunidad, la cual se da mediante actos individuales o colectivos que transgreden derechos fundamentales de las mujeres y propician su denigración, discriminación, marginación o exclusión en el ámbito público.
La violencia institucional, que se refiere a los actos u omisiones de las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen o tengan como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia.