AltamiraZona Sur Tamaulipas

Accidente vehicular en Altamira desencadena fuga de gas natural

Con información de El Mañana de Reynosa | Erik Huerta

En un concurrido cruce de Altamira, dos vehículos compactos colisionaron, provocando que uno de ellos terminara dentro del patio de una vivienda y dañara la tubería de gas natural, desencadenando una peligrosa fuga.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 09:15 horas de este lunes, en la intersección de las calles Revolución Humanista y Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Tampico Altamira.

Los vehículos involucrados fueron un Dodge Attitude blanco y un Nissan Versa gris, que, tras el impacto, terminó subiendo a la banqueta y colisionando con la barda de una casa, afectando la instalación de gas.

Los Bomberos Voluntarios, Bomberos de Altamira, Protección Civil y una ambulancia de Bomberos acudieron al lugar para atender a los ocupantes de ambos vehículos, quienes, afortunadamente, no sufrieron heridas graves y no necesitaron ser trasladados a un hospital.

Ante el riesgo de una posible explosión, los residentes de la vivienda afectada y los vecinos cercanos fueron evacuados de manera inmediata.

Salvador Vargas, comandante de los Bomberos Voluntarios, explicó que lograron retirar el vehículo accidentado utilizando agua para prevenir cualquier chispa de ignición. Luego, cerraron la válvula de la tubería de gas para controlar la fuga.

Afortunadamente, el motor del vehículo que impactó contra la barda estaba frío, evitando así que se produjera una ignición. De lo contrario, la situación podría haber sido mucho más grave.

Notas relacionadas

Botón volver arriba