Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Reinstalado el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Cd. Victoria

En una ceremonia llevada a cabo el 23 de febrero de 2024, el alcalde Eduardo Gattás Báez y la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucy de Gattás, reinstalaron el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Este programa federal otorga legitimidad jurídica al municipio para garantizar los derechos humanos de manera universal a la juventud y la infancia.

Durante su intervención, el alcalde Gattás agradeció a SIPINNA Estatal por la oportunidad de trabajar en este propósito, en línea con las políticas públicas del gobernador humanista Américo Villarreal Anaya, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes. Manifestó su honor por colaborar en esta importante labor y aseguró que el municipio está preparado para llevarla a cabo.

La reinstalación del SIPINNA municipal fue destacada por la coordinadora estatal, Mtra. Ivette Salazar Márquez, quien resaltó que ahora Ciudad Victoria puede servir como ejemplo a otros municipios al haber establecido las bases para que las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos.

La ceremonia contó con la presencia de Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, y la Jefa del Departamento de Vinculación y Participación del Sistema Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno del Estado, quienes detallaron el marco jurídico de los derechos de este sector de la población.

Notas relacionadas

Botón volver arriba