Recriminan a Makito ola de violencia en Reynosa
Ya que no dio la cara mientras toda la población tuvo que sortear las situaciones de
riesgo que se registraron durante este viernes
Por: Rosalía Quintá/Reynosa
Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa
Autor: Fabián Meléndez
Reynosa, Tamaulipas – Una lluvia de reclamos recibió el presidente municipal de Reynosa, luego que en su cuenta de Facebook saludara a la población de esta frontera que se vio envuelta en balaceras, bloqueos y persecuciones durante todo el viernes.
«Buenos días, Reynosa, ¿Cómo amanecieron? ¿Qué planes para este fin de semana? ¡Que sea un excelente viernes», fue el mensaje que escribió el alcalde Peña Ortiz y por el cual recibió reclamos de diversos ciudadanos.
Mensajes sobre su desconocimiento de la situación por no vivir en la ciudad, de andar circulando a bordo de una camioneta blindada, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en su post.
«Si me presta la blindada que trae y toda la seguridad para salir de antro y llevar a los niños a comer y a otros lugares estaría excelente Mr President», escribió una usuaria.
«No pues cómo va a saber si no vive aquí en Reynosa la Hermosa», fue otro comentario.
«Por eso no sabe nada de lo que está pasando, o sí sabe nada más que se hace que no sabe nada de nada, aquí no hay mucho chismosito, chonito que vaya y le diga lo que pasa, está y ha estado pasando jijiji», continuó.
«Es que en USA la cosa es diferente por eso nuestro querido alcalde no sabe las cosas que pasamos aquí en Reynosa».
Otros comentarios, principalmente de empleados municipales, le desearon buen día y alabaron su desempeño en Reynosa, obligados a escribir mensajes positivos, a través de instrucciones en los grupos de chat de los diversos departamentos del municipio.
Después del saludo mañanero el alcalde no volvió a escribir nada más y tampoco se le vio encabezando ninguna actividad en la ciudad, por lo que muchos comentarios fueron en el sentido que no se encontraba en Reynosa sino en Mission, Texas, en donde se presume tiene su residencia, mientras que reynosenses tuvieron que sortear las situaciones de riesgo registradas durante todo el día en la ciudad.