AltamiraPrincipalZona Sur Tamaulipas

Presidente Municipal de Altamira Participa en Conferencia Interamericana de Alcaldes en Miami

El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, estuvo presente en la inauguración de la 26va Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, realizada en el condado de Miami Dade, Florida, Estados Unidos. Martínez Manríquez compartirá sus experiencias y los avances del proyecto de rescate del Sistema Lagunario Champayán en una participación especial programada para el viernes 23.

El evento, organizado por el Consorcio de Comercio Internacional, reúne a alrededor de 160 autoridades de 42 ciudades diferentes, incluyendo a 23 alcaldes. La invitación para exponer el tema del manejo del agua resalta la importancia de las iniciativas implementadas en Altamira desde octubre de 2021, alineadas con el Objetivo No.6 de la Agenda 2030 y respaldadas por el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

En el primer día de la conferencia, los participantes intercambiaron ideas sobre diversos temas, como transporte y movilidad urbana, ecoturismo, preparación para desastres naturales, entre otros. Martínez Manríquez destacó la oportunidad de aprender de otros alcaldes y aplicar las mejores prácticas en Altamira para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Además de su participación en la conferencia, el presidente municipal sostuvo una reunión privada con el Cónsul General del Consulado Mexicano en Miami Dade, Eliel Campuzano, para discutir el potencial del puerto de Altamira para inversiones extranjeras. Se acordó realizar visitas de trabajo a la urbe industrial para dar seguimiento a las conversaciones y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas regiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba