MatamorosZona Norte Tamaulipas

Preparación Vital: Capacitación de Salvavidas para Semana Santa en Matamoros

Matamoros se convirtió en el epicentro de una importante capacitación dirigida a elementos de Protección Civil y Bomberos, así como a integrantes de la Primera Zona Naval y voluntarios, quienes desempeñarán el crucial rol de salvavidas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Bajo el nombre de “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar”, el curso fue una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Fomento Económico y Turismo Municipal, y Protección Civil. Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, destacó la participación de más de 30 personas, provenientes no solo de Matamoros, sino también de municipios cercanos como Reynosa, Río Bravo y San Fernando.

El curso, que se llevó a cabo durante tres días, abarcó una amplia gama de temas vitales para el desempeño efectivo de los salvavidas. Desde técnicas de rescate acuático hasta el manejo de corrientes de resaca en el mar, y desde la implementación de puestos de vigilancia hasta la señalización con banderas, los participantes fueron equipados con los conocimientos necesarios para enfrentar situaciones de emergencia en entornos acuáticos.

La culminación del curso, marcada por la entrega de reconocimientos, contó con la colaboración de la Cruz Roja y la Escuela de Buceo y Natación de Tuxpan, Veracruz, reforzando así la importancia de la colaboración interinstitucional en la promoción de la seguridad acuática.

Este esfuerzo de capacitación subraya un compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes durante una de las temporadas vacacionales más concurridas del año. En un espíritu de servicio público, esta iniciativa trasciende cualquier afiliación política, enfocándose exclusivamente en la preparación y protección de la comunidad en momentos cruciales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba