Obrador Denuncia Prácticas Ilegales en Proyectos de Obra Pública
Con información de Milenio
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un contratista de obra pública del gobierno entregó un soborno a una organización ambientalista para evitar la interrupción de los trabajos. López Obrador expresó su desaprobación ante esta práctica y aseguró haber reprendido al responsable del proyecto por su participación en actos irregulares.
«Se está haciendo por ahí una obra, que también tiene que ver con nosotros. Le pregunté a la empresa constructora, oye ¿Cómo le hiciste para que te permitieran hacer la obra? Una obra grande, no lo voy a decir no vaya a ser que se amparen. Y ya me confesó que le habían entregado unos moches, le digo eso no se hace, es como mostrar el teléfono de la corresponsal del NYT, cómo, sin ningún problema», explicó el Presidente.
A pesar de la presión para que revelara más detalles sobre la obra en cuestión, López Obrador optó por no proporcionar más información para evitar posibles represalias legales. Sin embargo, enfatizó que este tipo de prácticas no se deben permitir y reiteró su compromiso con la transparencia y la integridad en las obras públicas.
El presidente también destacó que, a pesar de los intentos de la oposición por obstaculizar los proyectos de su administración, la 4T ha actuado de manera responsable y respetuosa, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes y garantizando el derecho a la réplica en todo momento.