Nacional

Nuevo León busca ser la mejor sede del Mundial de 2026

Con información de Milenio

Nuevo León se prepara para recibir la Copa Mundial de Fútbol del 2026 con grandes expectativas. Se espera la visita de al menos 400 mil turistas debido a los cuatro partidos que se disputarán en el Estadio BBVA. Para facilitar los traslados de los visitantes, se está construyendo el Corredor FIFA, que conectará toda la Zona Metropolitana con líneas del Metro y la creación de áreas verdes.

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo estatal, detalló los avances del Corredor FIFA, que incluyen la ampliación y remodelación del Aeropuerto, nuevas carreteras y líneas de Metro. El objetivo es convertir a Nuevo León en la mejor sede, ofreciendo una ciudad moderna, innovadora y con alta calidad en transportación y movilidad.

La entidad cuenta con 16,800 habitaciones de hotel y 60 vuelos directos, lo que la posiciona estratégicamente para recibir a los visitantes. Martínez resaltó que Nuevo León tiene una mejor ubicación que otras ciudades competidoras debido a su cercanía con Estados Unidos.

El Corredor FIFA debe estar concluido en mayo del 2026, y se espera que todos estos proyectos de infraestructura dejen un legado duradero para la ciudadanía. Se estima una derrama económica de 122 millones de dólares durante el torneo deportivo, y la primera meta previa es que Nuevo León sea la sede del sorteo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba