Nacional

Juez anula prueba en caso Saúl Huerta; acusaciones de omisión contra la Fiscalía de la CDMX

En el caso del exdiputado Saúl Huerta, acusado de violación equiparada, una prueba crucial para agravar el delito no pudo ser presentada ante un juez de control, según reveló el despacho jurídico Bearr, en el cual trabaja Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima.

Según el despacho, la anulación de esta prueba se debió a la falta de notificación oportuna por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tanto a la defensa del imputado como al asesor jurídico de la víctima, debido a dilaciones del Ministerio Público.

La prueba en cuestión es el resultado del análisis de la muestra de orina de la víctima adolescente, en la cual se demostró que Saúl Huerta suministró bebidas alcohólicas al menor de edad, lo cual constituiría un agravante del ilícito.

Según el despacho, la muestra fue analizada por los servicios periciales de la Fiscalía General de la República, a petición de la asesoría jurídica del afectado, y los resultados fueron positivos, pero la Fiscalía de la CDMX no notificó a las partes a tiempo, lo que llevó a la invalidación de la prueba. Por este motivo, se interpuso un amparo para evitar la pérdida de la misma.

Finalmente, un Juzgado de Distrito determinó desechar la prueba del proceso de investigación debido a la falta de notificación a las partes involucradas.

En relación al caso, Saúl Huerta, exdiputado de Morena, ya fue sentenciado a 22 años de prisión por violación en agravio de un menor de 15 años en Puebla, y enfrenta otros dos procesos por agresión sexual, donde se le ha acusado de usar sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para cometer sus delitos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba