Nacional

Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Revela Amenazas Durante su Mandato

El próximo 9 de marzo marcará el fin del mandato de Javier Garza y Garza como Fiscal Anticorrupción, tras seis años en el cargo. En una entrevista con Luis García en Telediario Radio, Garza reveló haber recibido una serie de amenazas durante su gestión.

«Definitivamente sí… De todo tipo de amenazas. Tal vez amenazas veladas, amenazas relacionadas con cuestiones subjetivas, pero sí, a lo largo de todas estas circunstancias, hemos recibido amenazas», afirmó Garza.

Al cuestionársele sobre si alguna vez enfrentó obstáculos para llevar a cabo una investigación, Garza mencionó que sí, especialmente en casos que involucraban a funcionarios públicos. «El problema es cuando estás investigando a la autoridad que está en el poder… son los que en un momento determinado pudieran obstaculizar», explicó.

Garza destacó que durante su mandato han recibido más de 6 mil casos, resolviendo la mayoría de ellos. Sin embargo, respecto al caso de Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, Garza informó que no ha habido avances debido a un amparo vigente otorgado por un juzgado federal en la Ciudad de México.

«Hasta el momento no se ha dictado el auto de apertura al juicio, esto debido a que hay un amparo en el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México», explicó Garza. Reconoció que están ejerciendo presión para fijar una fecha para iniciar el proceso, pero el amparo ha sido un obstáculo.

Respecto a la investigación contra el ex alcalde de Zuazua, Pedro Martínez, Garza mencionó que se está llevando a cabo una investigación minuciosa y que han solicitado información a diversas autoridades.

En conclusión, Garza expresó su compromiso por seguir combatiendo la corrupción en Nuevo León, a pesar de las adversidades enfrentadas durante su gestión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba