Cd. VictoriaGobierno del EstadoPrincipalZona Centro Tamaulipas

Firman Convenio para Democratizar el Acceso al Turismo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un esfuerzo por fomentar la inclusión y democratizar el acceso al turismo, la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, encabezada por el secretario Benjamín Hernández Rodríguez, y la Comisión de Parques y Biodiversidad, representada por Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo, firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo principal de este acuerdo es facilitar y agilizar el acceso a los parques adscritos a la comisión para grupos de personas que participan en programas de turismo social. En palabras del secretario de Turismo, este convenio es un paso significativo hacia la inclusión y democratización del turismo, especialmente para aquellos sectores de la población que enfrentan dificultades económicas.

“Hoy celebramos un acto que refleja el compromiso humanista que caracteriza al gobierno de Tamaulipas bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya”, destacó Hernández Rodríguez durante la firma del convenio. Este acuerdo se suma a los esfuerzos previos, como el reciente convenio firmado con el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, para organizar viajes destinados a personas en situación de vulnerabilidad económica.

Además de promover el acceso a estos espacios naturales, la Secretaría de Turismo reiteró su compromiso con la conservación y protección de la biodiversidad de la región. “Nos enorgullece respaldar las acciones de conservación y protección de la flora y fauna llevadas a cabo por la Comisión de Parques y Biodiversidad”, subrayó Hernández Rodríguez.

Asimismo, se comprometió a promover eventos y destinos turísticos como el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías, el Paseo Turístico del Camino Real a Tula, el parque y zoológico Tamatán, y el TAMUX.

La ceremonia de firma contó con la presencia de Elvia Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística; René Celis Gurria, director de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión de Parques y Biodiversidad; Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico y Karen Valeria González Acosta, jefa del Departamento de Turismo Social.

Este convenio representa un paso importante hacia un turismo más inclusivo y accesible en Tamaulipas, en línea con la visión humanista del gobierno estatal y su compromiso con el bienestar de todas y todos sus ciudadanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba