AltamiraPrincipalZona Sur Tamaulipas

Entrega el Presidente Municipal de Altamira dos nuevas vialidades pavimentadas para mejorar la infraestructura urbana

En una muestra de su compromiso por modernizar la ciudad industrial de Altamira y proporcionar una infraestructura pública adecuada, el Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal, entregó recientemente dos nuevas vialidades pavimentadas.

La primera de estas vialidades es la calle Privada Tamaulipas, situada en el circuito interior de la colonia Dos de Mayo, en la zona Miramar. Se llevaron a cabo 257.95 metros lineales de pavimentación, 515.90 metros lineales de guarniciones, 523.13 metros cuadrados de banquetas, así como la instalación de 7 rampas de acceso para personas con discapacidad y 11 modernas luminarias. Esta obra, financiada a través del programa FAIS, beneficia directamente a 190 residentes de la zona y también incluyó una renovación completa de la red hidrosanitaria.

Además, se ha iniciado la iluminación de 2.3 kilómetros de la ciclovía que conecta las colonias Miramar y Tamaulipas, lo que mejorará la seguridad de numerosas familias que utilizan esta ruta.

La segunda vialidad entregada es la pavimentación de la calle Palma, entre Cedro y Manantial de la colonia Valle Verde, en el centro-norte de la ciudad. Esta área ha sido objeto de 19 proyectos diferentes, con una inversión total de 31 millones 792 mil 953 pesos con 41 centavos, que han transformado significativamente la calidad de vida de los residentes. La pavimentación de esta calle incluyó también la instalación de guarniciones, banquetas, alumbrado público y la renovación de la red hidrosanitaria, beneficiando a un total de 667 personas.

El Ing. Juan Contreras Navarro, Jefe de Supervisión de la Dirección de Obras Públicas, resaltó la importancia de priorizar vialidades que conectan con instituciones educativas como la Escuela Secundaria Técnica Número 82 Arquímedes Caballero, en línea con la política municipal de mejorar el acceso a las áreas de educación.

El gobierno del Dr. Armando Martínez Manríquez continúa trabajando incansablemente para dotar a Altamira de calles pavimentadas, lo que contribuye significativamente a elevar la calidad de vida de sus habitantes y promover un entorno urbano más moderno y seguro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba