VIRAL

Confirmada la fecha de estreno de la nueva adaptación televisiva de la serie Harry Potter

La anticipada nueva adaptación televisiva de la serie de libros de Harry Potter finalmente ha recibido una fecha de estreno tentativa.

La noticia de una nueva versión televisiva de la serie de libros de J.K. Rowling fue confirmada por primera vez por HBO Max en abril pasado, con informes de que cada uno de los siete libros tendrá su propia temporada.

“Tu carta de Hogwarts ha llegado”, tuiteó la compañía de streaming. “Max ha ordenado la primera serie de televisión guionizada de Harry Potter, una adaptación fiel de los libros icónicos”.

Y ahora, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, confirmó en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de hoy (23 de febrero) que la primera entrega del programa llegará a HBO Max en 2026.

“No hemos ocultado nuestra emoción por Harry Potter”, dijo Zaslav. “Pasamos un tiempo real con J.K. y su equipo. Ambos lados están emocionados de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más emocionados por lo que viene. No podemos esperar para compartir una década de nuevas historias con los fanáticos de todo el mundo en Max”.

Justo el mes pasado, se informó que la serie aún estaba en una etapa “incipiente”, con escritores invitados a presentar ideas a HBO Max. Aún no se ha confirmado el elenco para la serie.

Se espera que Rowling participe en la toma de decisiones en la dirección general de la serie, ya que está listada como productora ejecutiva.

Zaslav también ha dicho que es probable que la serie dure “una década”, agregando: “Mi esposa y yo, leímos [los libros de Harry Potter] a cada uno de nuestros tres hijos… Es realmente conmovedor, durante 10 años consecutivos, la gente verá a Harry Potter en HBO; quiero decir, es realmente algo”.

Warner Bros. llevó los libros de Rowling a la pantalla grande entre 2001 y 2011. Comenzando con Harry Potter y la Piedra Filosofal, hubo ocho entregas cinematográficas en la franquicia increíblemente exitosa, concluyendo con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Juntos, los ocho films generaron alrededor de $7.7 mil millones en la taquilla mundial.

Desde entonces, Warner Bros. ha producido y distribuido múltiples películas derivadas basadas en el mundo de Harry Potter: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” en 2016, “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” en 2018 y “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” el año pasado.

En los últimos años, Rowling también ha atraído controversia por sus opiniones sobre la comunidad transgénero, habiendo compartido numerosas declaraciones condenadas como transfóbicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba