NacionalSin categoría

Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral de seguridad para Nuevo León

Con información de Milenio

En medio de un preocupante aumento en la incidencia delictiva en Nuevo León, la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha presentado una sólida estrategia integral de seguridad centrada en abordar las causas profundas de la delincuencia y en garantizar la aplicación efectiva de la ley.

Sheinbaum ha enfatizado la importancia de brindar oportunidades reales a los jóvenes para alejarlos del camino de la criminalidad. Su enfoque, inspirado en la conocida frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, “abrazos, no balazos”, busca no solo ofrecer alternativas atractivas para los jóvenes, sino también asegurar que aquellos que elijan el camino del crimen enfrenten consecuencias significativas por sus acciones.

“Es esencial abordar tanto las raíces de la delincuencia como la impunidad que a menudo la acompaña”, destacó Sheinbaum. “Nuestra estrategia se basa en dos pilares fundamentales: la atención a las causas que llevan a los jóvenes a la delincuencia y la aplicación rigurosa de la ley para quienes violen la paz y la seguridad de la sociedad”.

El aumento reciente en los homicidios en Nuevo León, que ha visto un incremento del 75.67% en comparación con el mismo período del año anterior, subraya la urgencia de abordar la situación de manera integral. Sheinbaum instó a una cooperación estrecha entre el gobierno federal, estatal y local, así como con la sociedad civil, para implementar medidas efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

“Es hora de actuar con determinación y visión hacia un futuro donde la seguridad sea una realidad para todos”, concluyó Sheinbaum. “Trabajaremos incansablemente para lograrlo, porque la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad indiscutible”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba