Ceremonia del Abrazo 2024 fortalece la hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 17 de febrero de 2024 – El puente internacional II Juárez-Lincoln fue el escenario de la emotiva Ceremonia del Abrazo 2024, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, y el congresista de los Estados Unidos Henry Cuéllar. Este evento, que simboliza la hermandad y unidad entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, reafirmó los lazos históricos y culturales que unen a ambas comunidades.
El gobernador tamaulipeco, honrado este año como Señor Internacional 2024 por la ciudad de Laredo, Texas, protagonizó junto al congresista Henry Cuéllar un emotivo intercambio de abrazos y banderas, destacando la importancia de la colaboración transfronteriza para el desarrollo y el bienestar de ambas ciudades.
El juez del Condado de Webb, Tano E. Tijerina, pronunció un discurso en el que instó a seguir construyendo un camino de unidad y solidaridad, con una visión compartida entre Nuevo Laredo y Laredo. Subrayó que la Ceremonia del Abrazo representa la esencia misma de la cooperación binacional y el progreso conjunto.
El evento contó con la participación de niños representando a ambas naciones, así como con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, quienes saludaron al alcalde de Laredo, Dr. Víctor Treviño, y al juez Tano E. Villarreal.
Entre los distinguidos invitados mexicanos se encontraban el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; las diputadas Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado; el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el sacerdote Fermín Cavazos Garza; el empresario Mario Palos Garza; el comandante de la Guarnición Militar, general DEM José Antonio Hernández Macías; el director de la Aduana, coronel Juan Edgardo Cedillo González, y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez.
La Ceremonia del Abrazo 2024 fue un testimonio vivo del espíritu de cooperación y amistad entre México y los Estados Unidos, reafirmando el compromiso de trabajar juntos por un futuro próspero y compartido para ambas comunidades.