Cd. VictoriaGobierno del EstadoPrincipalZona Centro Tamaulipas

Celebran en Ciudad Victoria la Basificación de Trabajadores del Sector Salud

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón de Ciudad Victoria, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se unió al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para celebrar un hito significativo: la basificación de cientos de trabajadores del sector salud en el estado.

Robledo Aburto reconoció la visión y los esfuerzos del gobernador Villarreal Anaya y su equipo para lograr en tiempo récord una primera etapa de basificación para el personal médico, de enfermería y paramédico en diversas unidades de salud del estado. En total, se entregaron 915 nombramientos a personal de los servicios de salud IMSS-Bienestar, algunos de los cuales habían trabajado hasta 13 años con contratos precarios o temporales.

“Hoy se hace justicia en la Cuarta Transformación. Por eso podemos decir hoy con orgullo que no los vuelvan a llamar precarios porque su atención, su trabajo no era precario, era de calidad”, destacó Robledo Aburto durante el evento.

Por su parte, el gobernador Villarreal Anaya elogió la visión humanista del gobierno federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar un sistema de salud accesible para todos los mexicanos. Destacó el papel fundamental de la equidad en la entrega de estos nombramientos, señalando que 674 de los beneficiarios son mujeres.

En representación de los trabajadores beneficiados, Yaneth Marlene Elvir Sánchez, enfermera del Hospital General de Ciudad Victoria, expresó su gratitud y afirmó que “toda la pesadilla y el martirio familiar se acabó a partir de este día”.

El evento contó con la participación de funcionarios estatales y federales, así como de legisladores locales y directores de unidades médicas. Esta basificación representa un paso importante hacia la estabilidad laboral y el reconocimiento del valioso trabajo del personal de salud en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba