Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Carlos Peña, non grato para MORENA

Carlos Peña, non grato para MORENA

Sin Filtros; por Brenda Ramos

La noticia de que Carlos Peña, conocido como «El Makito», no sería el candidato de la 4T para la presidencia municipal se difundió ampliamente en las redes sociales el día de ayer, propagándose como un reguero de pólvora.

Esto se debe a que tanto Carlos como su madre, Maki Ortiz, no son bien recibidos en MORENA, debido a su historial de persecución política contra figuras prominentes como López Obrador, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, entre otros y más recientemente contra el doctor Américo Villarreal cuando impugnaron su candidatura a la gubernatura en 2022. Como resultado, se especula que Ortiz está presionando al Partido Verde para romper la coalición en Reynosa y que su hijo, al no lograr la nominación en MORENA, busque contender bajo las siglas del partido ecologista.

Hace unos días, les compartí una reflexión sobre el destino de los traidores en la Biblia. Jesucristo, al demostrar que todos tienen la posibilidad de redención, perdonó a prostitutas y ladrones, pero no a los traidores. Y, ¿quién si no es Maki y Carlos se han ganado a pulso esta infame reputación de «apuñalar por la espalda»?Por ello, la noticia de ayer que corrió como reguero de pólvora en redes sociales sobre que Carlos Peña no será el candidato de MORENA en Reynosa, fue tomada con mucha seriedad y como casi un hecho.

Esta posibilidad reforzó las sospechas de muchos tamaulipecos sobre el destino político de Carlos Peña luego de que las encuestas dieran a conocer que, si bien es el más conocido en Reynosa, tiene negativos que mermaban sus posibilidades de reelección.

Sirve decir, que como le mencionamos al principio, al muchacho no le abonó en lo absoluto el historial de su madre y el que aunado a eso ambos hayan sido miembros activos de la corriente cabecista de Francisco García Cabeza de Vaca aunque lo nieguen y se hagan los ofendidos y perseguidos del partido que les dio “Leche y miel” durante años.

Además, los Peña Ortiz no contaban con que las reglas de la elección de candidatos habían cambiado. Esto iniciaría en CDMX cuando Omar García Harfuch a pesar de haber ganado la encuesta, no fue electo candidato y se replicaría en Tamaulipas, justamente con Maki Ortiz quien cacareó haber ganado la encuesta para la candidatura a la senaduría y sin embargo fue Olga Sosa y José Ramón los que el partido designó para contender en fórmula.Por otro lado, el reciente audio “filtrado” (Tal vez por su mismo equipo para que sigan hablando de ellos) en el que supuestamente Eugenio Hernández y Maki Ortiz hablaban mal del gobernador planeando una estocada, sirvió para medir la temperatura en la que sus protagonistas se encuentran ya que falso o verídico la mayoría los catalogó de traidores que fácilmente podrían hacer realidad lo expresado en la supuesta voz de Eugenio.

Así mismo, según nuestras fuentes, a Carlos no le queda más salida que el Partido Verde, en el que su madre ha hecho su nueva madriguera con ayuda de su dirigente Manuel Muñoz Cano que fue el enlace entre Maki y el gobernador de San Luis con el que trabajó ganado las elecciones a gobernador y al parecer le consiguió la suplencia en la candidatura a senadora de su esposa Ruth González quien va en la lista de plurinominales del Verde.

Maki y Carlos ya no caben en ninguna parte, salieron por la puerta de atrás de MORENA por traidores, y ahora que conocen los resultados de las encuestas y la gran posibilidad de que obtengan su merecido al no obtener la reelección de Carlos, en Reynosa no se habla de otra cosa más que Carlos no se reelige por MORENA y la presión que está haciendo la chihuahuense para que Carlos vaya por las siglas del Verde Ecologista para buscar la alcaldía.Sin embargo, el desenlace aún no está escrito pues al final ya se saben la receta, ir a CDMX con una muybuena maleta. Pero en esta ocasión surgen interrogantes ¿Les alcanzarán los recursos verdes? ¿Les alcanzarán los recursos a los nuevos verdes? ¿O cómo era? Con tanto cambio de partido ya nos confundimos

Notas relacionadas

Botón volver arriba