Carlos Peña: la entrega de bienes y recursos del pueblo a particulares
Le Invierte 25 millones y luego entrega en comodato estadio López Mateos, Martín Díaz / La Nube
Fecha: 2 de febrero de 2024
En la más reciente sesión de cabildo realizada el 31 de Enero del presente año, el Ayuntamiento de Reynosa no solo se consumó la entrega del Estadio Adolfo López Mateos en un polémico comodato al Grupo Burgos, sino que hoy se ha revelado que antes de formalizar esta transacción, la administración municipal inyectó la considerable suma de 25 millones de pesos en el proyecto de remodelación. Lo que inicialmente se presentó como una noble iniciativa de la iniciativa privada respaldada por el Gobierno Municipal para revitalizar el ícono deportivo de Reynosa, se convierte en un descarado desembolso de fondos públicos, en beneficio de un particular.
Antecedentes:
En junio de 2023, el Alcalde Carlos Peña Ortiz nos “vendió” con gran entusiasmo el rescate del Estadio Adolfo López Mateos mediante una iniciativa privada representada por sus amigos del Grupo Burgos en colaboración con el Gobierno Municipal. Se proyectaba una inversión inicial por parte del Municipio de 25 millones de pesos y la misma cantidad de parte del empresario “altruista” para la remodelación del estadio y prepararlo para recibir a un equipo de la Liga Mexicana.
Operación millonaria bajo sospecha:
Hoy tras la entrega del comodato por 10 años se pone al descubierto que detrás del anuncio de mejora para el deporte local, se gestaba una operación millonaria de entrega del estadio a manos del Grupo Burgos. La inversión inicial de 25 millones de pesos, presentada como una obra altruista, por parte del Municipio y de Jorge García Velazco incrementa las sospechas de complicidad entre el Alcalde y el empresario beneficiado.
Promesas incumplidas y beneficios particulares:
La comunidad de Reynosa expresó su descontento al descubrir que las promesas de rescate del estadio se han traducido en una inversión de recursos públicos a una empresa particular. La supuesta obra altruista ha resultado ser una burla para los ciudadanos, quienes ven cómo una vez más los fondos públicos son utilizados para favorecer a particulares.
Rumores de participación del Alcalde:
Los rumores de la participación del Alcalde como accionista en esta transacción tan burda son cada vez más fuertes y por salud de la administración deberán ser aclarados por el Presidente Carlos Peña, quién actualmente sigue evadiendo sus problemas con la justicia y aun así esta empeñado en reelegirse.