AltamiraZona Sur Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas: Firman Convenio para el Mantenimiento de Canales de Agua

El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó un evento significativo donde se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal de Altamira, la COMAPA Altamira y la COMAPA Sur para el dragado y mantenimiento de los canales de llamada a la bocatoma de la planta Laguna de la Puerta, como parte de los compromisos del Semáforo del Agua.

Acompañado por el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y el gerente Administrativo de la COMAPA Sur, Lic. Sergio Villarreal Brictson, en representación del Mtro. Francisco José González Casanova, el Dr. Martínez Manríquez reafirmó el compromiso de Altamira con la preservación y uso eficiente del vital líquido.

El convenio, en colaboración con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, implica el apoyo con trabajos de desazolve en el vaso de captación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, ubicada en el municipio de Tampico. Esta acción es vital, considerando que la COMAPA Zona Sur suministra agua a alrededor de 18 mil familias de los sectores Miramar y Tampico-Altamira a través de esta planta.

Durante el evento, el Ing. Omar Hernández Leines destacó la importancia de colaborar con la COMAPA Sur para mejorar el suministro de agua desde la planta Laguna de la Puerta, mientras que el Dr. Martínez Manríquez expresó la solidaridad de Altamira con la comunidad del sur de Tamaulipas, especialmente en momentos de crisis hídrica.

El gerente Administrativo de la COMAPA Sur, Lic. Sergio Villarreal Brictson, agradeció el apoyo del alcalde y la COMAPA Altamira para la realización de estos trabajos de desazolve, destacando la importancia de la colaboración entre las ciudades hermanas de Altamira y Tampico en la superación de la crisis hídrica en la región.

El evento contó con la presencia de otros funcionarios destacados, incluyendo al secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, y representantes de la COMAPA Altamira y el Departamento de Ecología.

Notas relacionadas

Botón volver arriba