AltamiraZona Sur Tamaulipas

Altamira Reconoce Logros Educativos con Entrega de Certificados y Constancias

El Gobierno Municipal de Altamira, bajo el liderazgo del alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, reafirma su compromiso con la educación como pilar fundamental para la transformación. En este contexto, el Instituto Tecnológico de Altamira fue escenario de una significativa ceremonia de entrega de constancias de competencias laborales y certificados de entrenamiento industrial.

La séptima regidora del Cabildo altamirense, Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra, representó al alcalde Armando Martínez Manríquez en este importante evento, destacando el esfuerzo del Gobierno Municipal por promover oportunidades educativas para los jóvenes altamirenses.

“Esto se trata de una beca del 100% que les pudimos gestionar a 72 jóvenes altamirenses como parte del trabajo que realizamos en la Comisión de Atención a la Juventud. Se trata de cursos y talleres importantes que muchas empresas del puerto les solicitan a los jóvenes para poder trabajar”, informó la edil.

Los cursos cubiertos incluyeron primeros auxilios, contra incendios, espacios confinados, trabajos en alturas, seguridad y medio ambiente, con un valor estimado en el mercado de hasta 5 mil 800 pesos por curso. La empresa “Grupo Xonexka”, dirigida por el Ing. Moises Alejandro Constantino García, capacitó a los beneficiarios durante un total de 40 horas.

“Estamos hablando que en total se contó con una suma ahorrada de hasta 417 mil 600 pesos que no tuvieron que desembolsar los jóvenes becados, esto es algo que nuestro presidente el Dr. Armando promueve fuertemente, el respaldo a la educación”, concluyó la regidora.

El evento contó con la participación de la C.P. Cecilia Rocha Felizardo, directora del ITA; la Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud del Ayuntamiento altamirense; el Ing. Jesús Pablo Castillo de la Garza, coordinador zonal de prevención del IMSS, y otros invitados especiales, quienes celebraron los logros educativos alcanzados por la comunidad de Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba