Abandono de Victoria fue por mezquindad: Américo
Clemente Zapata M.
Victoria sufrió el olvido
y humillante desprecio,
por un personaje necio
que ahora es perseguido…
Por mezquindad sería,
tal vez por corrupción
…cuál sería esa razón
Cabeza qué pensaría…
Es muy difícil ocultar y todavía imposible cerrar los ojos a la realidad que durante el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la Capital de Tamaulipas sufrió un devastador olvido, un humillante desprecio y un obsceno saqueo.
Calles completamente despedazadas, con servicios públicos tan deprimentes, que apenas llegaba la noche y la Capital se convertía en una “boca de lobo” por el deficiente o nulo alumbrado, además de un mega-basurero.
Desde el 2018, a la llegada del autonombrado “cabecista”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, a la Alcaldía capitalina, se agudizó el deterioro de la Capital, mismo que inició desde que CABEZA DE VACA convirtió a Reynosa, cuna del “cabecismo”, como la nueva capital política de la entidad, haciendo a un lado Ciudad Victoria.
XICO le heredó a MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, una administración endeudada, que la dama, a pesar de que era prima política del Gobernador y —por ende— “cabecista de alcurnia”, lejos de recomponer lo maltrecho, agudizó la situación que, para cuando quiso reaccionar y buscar la reelección, fue demasiado tarde… ¡Que gacho Tacho!
Todo lo anterior viene a cuento, por las lapidarias palabras que este lunes por la mañana (12/FEB/24), durante la ceremonia de Honores a la Bandera nacional, emitió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, previo a la entrega de importantes apoyos para el gobierno municipal de Victoria, que preside EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
El Jefe político tamaulipeco, dijo que Ciudad Victoria sufrió un abandono motivado por la corrupción o mezquindad y, aunque no dijo nombres, por obvias razones y basados en la historia reciente se infiere que hablaba de CABEZA DE VACA y la camarilla de saqueadores que lo acompañó del 2016 al 2022… ¡Ufff!
Ni modo que sea un secreto que XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, aquel alcalde bailarín y amante de las bebidas embriagantes, así como de besar a personas en su mismo sexo, abrazarlas y apapacharlas románticamente, haya sido un títere del cabecismo, aunque esto no lo libra del “juicio sumario” que la población capitalina ha hecho.
Como tampoco es un secreto que tanto el Ayuntamiento de Victoria, como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), fueron unas suculentas cajas chicas de los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por ello es de suma importancia el plan del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en donde pone en el centro del desarrollo a la Capital, cuando cita: “Ciudad Victoria es de Tamaulipas, la flor consentida”.
Ahora bien, una cosa son las palabras y las sentencias y otra cosa los hechos, de manera que una cosa es decir que “Victoria es la flor consentida” y otra cosa muy distinta demostrarlo, de tal suerte que VILLARREAL ANAYA al entregar un paquete de millonarios beneficios, le dio congruencia a sus palabras y acciones.
Por ejemplo, con 14 millones de pesos, entregó equipamiento vehicular y más de mil lámparas tipo LED, además de reiterar que este mismo año iniciará la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, “lo vamos a hacer”, afirmó.
“Hacer de Ciudad Victoria, un lugar digno, presentable, un lugar donde vivamos como decía nuestro amigo, Carlos Avilés, una ciudad limpia, una ciudad amable y que podamos volver a enorgullecernos de esta gran capital de Tamaulipas, que tiene un gran futuro”, señaló VILLARREAL ANAYA.
Entre los beneficios, el Mandatario estatal entregó equipo de barrido, once motocicletas, dos motocarros de bajo consumo de combustible, tres camiones de basura modelo 2023 y dos camiones recolectores de basura modelo 2024, además de un camión de bomberos donado al Municipio y otro camión compactador de basura entregado por Petróleos Mexicanos al Ayuntamiento.
Quien se veía que andaba muy contento, fue precisamente el alcalde de Ciudad Victoria, LALO GATTÁS, pues este importante paquete de beneficios no sólo mantendrán sino que aumentarán el ritmo que se le ha venido metiendo a la Capital en el rubro del desarrollo.
GATTÁS recordó que en el 2023, el gobernador VILLARREAL ANAYA destinó más de 700 millones de pesos a obra pública en la Capital, “que sumados a la inversión municipal superó los mil 130 millones de pesos, que es un récord histórico de inversión en la infraestructura del municipio”, remarcó.
De ahí la importancia de las palabras de VILLARREAL ANAYA cuando sentención que por corrupción o mezquindad a Victoria se le condenó al abandono… “Haiga sido como haiga sido”, a la Capital tamaulipeca sufrió todo el odio cabecista, convirtiéndola en la burla de México… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
+GOBERNADOR Y SECRETARIA DE SEGURIDAD VISITAN REYNOSA
En otro orden de ideas, el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ visitan este martes, 13 de febrero, al municipio de Reynosa, para llevar a cabo una Feria de Paz.
Este evento, se enmarcan dentro de la Estrategia Especial de Construcción de Paz, en los 50 Municipios Prioritarios, definidos por el Gobierno federal que preside ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En este tipo de Feria de la Paz, las dependencias federales, estatales y municipales, unifican esfuerzos para ofrecer a la sociedad un conjunto de actividades que buscan atender las causas que originan la violencia.
Es decir que tienen como objetivo fomentar la sana convivencia, acercando soluciones a la población para que pueda desarrollarse en un entorno de paz y bienestar.
Por lo anterior se ofrecerán programas, servicios y acciones para toda la familia, tales como asesoría jurídica, actividades infantiles, trámites para jóvenes y adultos mayores, como la inscripción a las pensiones, además de apoyos sociales, becas, bolsa de trabajo, servicios de salud gratuitos, entre muchos más, a los que podrán acceder las personas participantes.
AMÉRICO VILLARREAL busca estar en sintonía con el gobierno de LÓPEZ OBRADOR, atacando de fondo las múltiples formas de violencia, desde la que se da en el hogar, la violencia de género, la violencia en las escuelas, pasando por la violencia digital, hasta la violencia que se padece en las calles, sobre todo en los grandes centros urbanos donde la falta de oportunidades y carencias potencian la inseguridad.
En resumen, las llamadas ferias de Paz, además de tener por objeto prevenir la violencia y el delito, a través de una cultura de paz, también fomenta la reconstrucción del tejido social, en busca de la seguridad para todos los tamaulipecos, en todos los ámbitos de la vida… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com