Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Victoria, Tamaulipas, Destaca como Ciudad Segura y Atractiva para la Inversión

Cd. Victoria, Tamps., 24 de enero de 2024. – Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), Victoria se encuentra a solo 6 puntos porcentuales de ser considerada una de las ciudades más seguras del país, según afirmó el presidente municipal, Eduardo Gattás Báez.

Durante su conferencia de prensa semanal, Gattás Báez compartió los detalles de la encuesta realizada por el INEGI en el último trimestre en la capital del estado. Los resultados revelaron que el índice de percepción ciudadana sobre delitos como robo en cajero automático, transporte público, robo y asalto ha mejorado significativamente.

“En octubre de 2021, recibimos la administración con un 65% de percepción negativa de inseguridad, y al inicio de este año hemos logrado reducir esa percepción ciudadana al 46.6%. Con este bajo índice delictivo, Victoria se vuelve más atractiva y dinámica para la inversión”, enfatizó.

El alcalde presentó gráficas que ilustran el progreso de su gobierno en la mejora de la seguridad ciudadana, la promoción de la cultura de la prevención y la denuncia. Reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal y destacó la colaboración de las instituciones y corporaciones de seguridad estatal y federal.

En este contexto, instó a los medios de comunicación a ser más objetivos al informar a la ciudadanía y los invitó a sumarse a la campaña “Hablemos bien de Victoria”. El objetivo es lograr la concreción de inversiones proyectadas para el año 2024, provenientes de empresas nacionales con sede en San Luis, Monterrey, Querétaro y México, que tienen interés en la capital de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba