La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lideró una asamblea en Xochimilco y se encontró con simpatizantes en Tlalpan, donde descartó que la inseguridad pueda escalar durante el proceso electoral. Afirmó en una entrevista que, a pesar de posibles provocaciones, la elección será pacífica.
Al finalizar la asamblea en Xochimilco, Sheinbaum indicó que se trabaja para abordar el problema de la inseguridad, y subrayó la importancia de atender tanto las causas como avanzar en la aplicación de sanciones para reducir la impunidad.
En relación con el ataque con drones en Buenavista, Guerrero, la precandidata señaló que se deben abordar las causas de la inseguridad y avanzar en la aplicación de sanciones frente a cualquier delito. Asimismo, hizo un llamado a los aspirantes a candidaturas para gobernar con principios, destacando la importancia de no permitir la corrupción.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Tlalpan, Sheinbaum reiteró que la esencia del próximo gobierno federal será «por el bien de todos, primero los pobres». Aseguró que, de llegar a la presidencia, continuará luchando con el pueblo de México, manteniendo la esencia del gobierno de la Cuarta Transformación. Además, se comprometió a seguir con la construcción de cablebuses y apoyar la construcción de la Línea 4 que irá del Ajusco a Metro Universidad. También anunció la extensión de «Mi Beca para Empezar» a nivel nacional y el impulso a la construcción de trenes de pasajeros.