Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Rosa y Aida muestran el músculo político en registro

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Para nadie fue sorpresa que, al registro de Rosa González Azcárraga y Aida Ferres de Nader, acudieran cientos de amigos, simpatizantes y militantes a arroparlas en las oficinas del PAN estatal en Ciudad Victoria. Después de todo pertenecen al sólido equipo que comanda Chucho Nader desde Tampico, el último bastión de Acción Nacional que queda en pie en Tamaulipas y que junto a Pepe Schekaiban Ongay y la maestra Magda Peraza Guerra que van por las diputaciones locales en los distritos 21 y 22, Rosa con una maciza carrera política y electoral va junto a sus compañeros, por el carro completo, con una “fórmula soñada que tiene todo para ganar”.

No se puede negar que el buen trabajo que ha venido haciendo Nader durante dos trienios, más la suma de su muy buena forma de tejer fino en la política, le ha dado a este equipo la plusvalía y una base sólida para aspirar al éxito, sin embargo, cada integrante de esta alianza aporta una pieza clave al engranaje de la victoria.

Rosa, probada en urnas y victoriosa en dos ocasiones, una en lo local y otra en lo federal, siendo en el segundo la más votada de todo el estado de todos los partidos y su suplente la señora Aida, ha dejado huella en cientos de familias desde el sistema DIF.

La maestra Magda, alcaldesa dos veces y Pepe Schekaiban desde servicios públicos ha mantenido brillando Tampico. Esta fórmula electoral del PAN, destacada por su completitud y visión de futuro, promete mantener el ritmo de crecimiento y prosperidad y continuidad para Tampico pero aún falta para que el partido de a conocer quienes se llevarán las candidaturas, pues como en cualquier proceso electoral son muchos los tiradores que buscan contender.

En este sentido mientras el alcalde porteño demuestra madurez política al abordar el asunto con respeto, dando prioridad a que la democracia y la unidad imperen en Acción Nacional declarando que, aunque esta fórmula es garantía de triunfo, todos tienen derecho a contender, el diputado Mon Marón hace días hablaba de imposiciones sugiriendo que Rosa estaba siendo metida con calzador por Nader.

Pareciera que el inexperto político, se quedó estancado en su papel como líder de “Jóvenes con Cabeza” pues solo así entenderíamos estas declaraciones a modo de “berrinche” al sentirse desplazado por no traer tablas ni la suficiente capacidad para ganar la peleada candidatura.

Y justamente, escucharlo utilizar el término imposición, causa extrañeza pues fue su jefe político quien desde el extranjero agandalló las candidaturas en los demás municipios. Personajes como Yahleel Abdala, en Nuevo Laredo, y Oscar Almaraz en Victoria, René Cantú en Reynosa, Leticia Salazar en Matamoros, el Truko en el Mante, Imelda Sanmiguel como candidata a senadora e Ismael y el Truko son los que fueron palomeados por el dedo divino vacuno y obviamente Marón no se quiso quedar atrás.

Sin embargo, el rencor social a la marca cabecista sigue imperando en el estado y en lugar confrontarse, el mejor posicionamiento que puede tomar es el de sumar en lugar de restar.

Y hablando de que las imposiciones corren en el ADN del cabecismo, se dio a conocer que el Exgobernador con tal de conseguir una carta de residencia en Reynosa, lugar donde tiene más de un año de no vivir, pues se encuentra en el exilio político en el extranjero, fue capaz de falsificar la firma del notario Público 305 Francisco Garza Treviño.

El mismo notario fue quien denunció el hecho mediante oficio y comunicó al ayuntamiento que solicitó que sean emprendidas acciones penales o administrativas por estos hechos. Inicialmente, esta carta de residencia le fue negada a Ismael García Cabeza de Vaca alegando que Francisco debía presentarse personalmente.

Seguramente los bravucones pensaron que el notario se quedaría callado por miedo como en sus tiempos de gobernanza, pero no fue así y la justicia podría llamar a cuentas a Francisco por este abuso de poder e intentona de imponer su voluntad.

Es por eso, que el CEN de PAN deberá elegir muy bien a los candidatos para Tampico y sus distritos, el equipo de Nader es una fórmula que es garantía de triunfo mientras que el candidato de Francisco, Mon Marón es garantía de que perderían su último bastión en Tamaulipas a manos de MORENA y aliados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba