Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Protección Civil de Ciudad Madero Intensifica Recorridos para Proteger a la Población ante Bajas Temperaturas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero continúa con recorridos preventivos para detectar a personas en situación de calle y salvaguardar a la población más vulnerable debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27. Estas acciones, realizadas por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, buscan proporcionar alimento caliente y cobijo a quienes lo necesitan.

Los recorridos abarcaron diferentes plazas y sitios públicos, como las plazas Árbol Grande, Miguel Hidalgo, Hermenegildo Galeana y Carrillo Puerto, el Mercado Municipal 18 de Marzo, la Antigua Casa de la Cultura y el Hospital Civil del municipio. Durante estas visitas, se identificaron personas en situación de calle, algunas de las cuales se negaron a ser llevadas al refugio temporal.

Hasta el momento, se ha brindado resguardo a un total de 7 personas en el refugio temporal habilitado en el cuartel de Bomberos. Además, se estará monitoreando los avisos del Servicio Meteorológico Nacional para garantizar una respuesta inmediata a las comunidades en sectores vulnerables.

Para garantizar la seguridad de los visitantes en la playa Miramar, se ha colocado bandera negra debido al fuerte oleaje. Se insta a la población a tomar medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente cuidando la salud de niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Estas acciones demuestran el compromiso de la administración municipal con la seguridad y bienestar de la población, especialmente en situaciones adversas como las provocadas por las condiciones climáticas actuales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba