No habrá tregua para construir la paz que Tamaulipas necesita: Vocero de Seguridad
El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, enfatizó que el Gobierno del Estado, respaldado por el Gobierno Federal, persistirá en sus esfuerzos para garantizar la seguridad y la justicia en Tamaulipas, rechazando cualquier tregua en la construcción de la paz necesaria para la región. Afirmó que, a pesar de los desafíos heredados, el gobierno está enfrentando el «cáncer de la inseguridad».
En una conferencia de prensa semanal en Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya presentó los resultados de los esfuerzos conjuntos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República, destacando sentencias condenatorias de hasta 100 años de prisión y aseguramientos relacionados con drogas, delincuentes y armas en la primera semana de enero.
Subrayó que estos logros son producto del trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y son evidencia del compromiso inquebrantable con la seguridad en el estado. Aseguró que continuarán trabajando para construir un entorno más seguro y que nada ni nadie detendrá la transformación de Tamaulipas.
Cuéllar Montoya también informó sobre la atención y traslado adecuado de 32 migrantes liberados en el municipio de Río Bravo al albergue en Matamoros, donde se les otorgó visa humanitaria y esperan respuesta del gobierno de Estados Unidos para su ingreso. Además, destacó el trabajo permanente de las fuerzas de seguridad en el municipio de Abasolo, donde se realizaron detenciones y aseguramientos la semana pasada.
Este comunicado resalta la determinación del gobierno para abordar la inseguridad y garantizar la paz en Tamaulipas.