Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

“Malena, ¡Es la buena!”

Existe un 50 % de posibilidades de que en Río Bravo sea una mujer la que bajo las siglas de MORENA y aliados contienda por la alcaldía de la ciudad y si esto fuera así, no existe mujer más idónea y con el perfil correcto que Malena Rodela de Villegas para ser la candidata y pintar de guindo nuevamente la ciudad en este año en el que es el tiempo de las mujeres.

Como la mayoría de las ciudades fronterizas, no es secreto que Río Bravo vive un ambiente difícil, su ubicación geográfica así como factores socioeconómicos influyen en aumentar la violencia de la ciudad, entre otras necesidades claro está como cualquier municipio.

Y si bien, son las autoridades las que deben garantizarnos seguridad y bienestar, la sociedad juega un papel crucial para inculcar en las nuevas generaciones los valores del trabajo duro, el respeto, calidez humana, empatía, sororidad y sobre todo el amor por la familia.

Con la evolución del internet y la llegada de la tecnología, muchas barreras de comunicación se rompieron y las oportunidades laborales florecieron, pero también los lazos familiares se enfriaron, llegó la distracción del celular en donde en casi cualquierhogar existe uno de estos aparatos que para algunos en lugar de ser una útil herramienta son una puerta a la holgazanería, infidelidades, a la pornografía, al ciber acoso o peor a delitos como la extorsión, hackeo de datos entre otros.

De ahí la necesidad de que los valores de antaño se fomenten más que nunca y Malena esta muy consciente de esto, es por eso que al frente del Sistema DIF Río Bravo, la mujer ha hecho la diferencia, sirviendo y ayudando a los más desprotegidos y desamparados: mujeres, niños y adultos mayores.

 Malena ha sido una luz que llegó a transformar la vida de decenas de familias y que día a día se esfuerza por ayudar a cientos y miles de personas, con sus gestiones como la remodelación de las instalaciones de la boca del payaso que se encontraban abandonadas por más de una década, o la inauguración del CAIC y el proyecto de la casa hogar para nuestra ciudad, entre muchos resultados más.

¿Por qué ha logrado Malena tantos avances al frente del DIF? Primero por su vocación de servir y segundo por sus valores familiares. Cuando El Calabazo inició su gestión, Malena no fue una primera dama de utilería que temiera sudar o ensuciarse con trabajo duro, tampoco perdió el piso y comenzó a gastar en excentricidades para que sus amistades vieran que ahora era la esposa del hombre más importante de la ciudad.

Bien dicen que para atrás no se regresa ni para agarrar vuelo, pero no podemos dejar de recordar que nuestra ex primera dama de la administración anterior, inmediatamente después de entrar Carlos Ulivarri a la administración, tomó las vacaciones de sus sueños, que antes su estilo de vida modesto jamás le habría permitido tener.

Y traemos este ejemplo a colación, porque muchos de los que ahora critican que Malena tenga el legítimo deseo de contender por la alcaldía, son parte de ese equipo político y de pronto olvidaron esa y otras anécdotas de excentricidades, malos ejemplos y nulos resultados de esa administración.

Por otro lado, además de trabajadora, Malena es un ejemplo de rectitud y moralidad, (lo que no se puede decir de otras aspirantes). Ha edificado con sus propias manos una familia con valores, responsables, respetuosos y con los pies en la tierra, libres de escándalos.

Una mujer con la conducta intachable, que estamos seguros su determinación y apoyo también ayudaron a que el gobernador le confiara a su esposo la gran responsabilidad de formar parte de su gabinete como el Secretario General de Gobierno.

Es por eso que estamos seguros de que Malena Rodela de Villegas, es el perfil idóneo para contender por la alcaldía de Río Bravo si se eligiera a una mujer para hacerlo. No dudamos que lucharía por fomentar los valores y calidez familiar que tanto se necesita en nuestra ciudad, al igual como lo ha hecho al frente del Sistema DIF.

Por eso si en Río Bravo va mujer, con seguridad decimos que: “Malena, ¡Es la buena!”

Notas relacionadas

Botón volver arriba