Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

La Clínica DIF está abordando el aumento de enfermedades respiratorias.

Ante las persistentes disminuciones en la temperatura, el subdirector de la Clínica DIF, Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, hace un llamado a la población para que cuiden de su salud y prevengan enfermedades respiratorias.

Detalló que en las primeras dos semanas de enero se han atendido más de 100 pacientes debido a enfermedades respiratorias.

Debido a esta situación, enfatizó la importancia de proteger especialmente a niños y adultos mayores.

«Es muy importante tomar vitaminas, fortalecer el sistema inmunológico, abrigarse y evitar exponer, sobre todo, a los adultos mayores y a los niños a las bajas temperaturas», expresó.

Asimismo, señaló que la población debe ser consciente y aquellos que experimenten síntomas gripales severos deben acudir a las unidades médicas para evitar complicaciones.

«El aumento en las enfermedades se ha registrado en estos primeros días del año, por lo que es crucial que acudan al médico para recibir atención y prevenir que este cuadro respiratorio se complique», mencionó el titular de la Clínica DIF.

Finalmente, el Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz destacó la importancia de estar atentos a las indicaciones de las autoridades sobre el estado del tiempo, para tomar las medidas necesarias y así prevenir enfermedades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba