Exhorto de Protección Civil de Matamoros ante el Descenso en la Temperatura
La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Matamoros hace un llamado a la población para extremar precauciones debido al marcado descenso en la temperatura que se espera a partir del próximo lunes y se intensificará el martes 16 de enero, como consecuencia de una masa de aire polar proveniente del Ártico.
Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que se están coordinando esfuerzos entre los Gobiernos Municipal y Estatal para brindar apoyo a la población que pueda necesitar ayuda debido a las bajas temperaturas, especialmente a las personas en condición de calle.
Se informó que se recibieron 100 colchonetas y 90 cobijas por parte de Protección Civil del Gobierno del Estado. Estos materiales serán utilizados en el refugio temporal que se establecerá en el Deportivo «Ing. Eduardo Chávez» para atender a personas sin vivienda, como las personas en situación de calle.
Se hace un llamado a los ciudadanos a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación. Se destaca la importancia de proteger a niños y personas de la tercera edad durante la onda gélida, así como evitar encender carbón o leña dentro de los hogares para prevenir intoxicaciones y evitar incendios por sobrecargas eléctricas.
El descenso en la temperatura se espera a partir del próximo lunes, intensificándose el martes 16 de enero, alcanzando hasta los cero grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.