NacionalPrincipal

Ebrard y Sheinbaum Estrechan Lazos en Cierre de Precampaña

En un impactante cierre de precampaña, el ex canciller Marcelo Ebrard hizo su entrada al Monumento a la Revolución el pasado jueves, marcando un momento crucial en la política mexicana. Este encuentro se llevó a cabo en el marco del cierre de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, con quien Ebrard compitió por la precandidatura presidencial de Morena.

Los abrazos fueron elocuentes y cálidos, resonando fuertemente entre correligionarios y simpatizantes presentes en el evento. Las manifestaciones de aprecio entre Ebrard y Sheinbaum destacaron, especialmente después de que el ex canciller optara por procesos internos en Morena para analizar la obtención de la precandidatura por parte de Sheinbaum.

La plaza se llenó de vítores y aplausos al presenciar el emotivo abrazo entre ambas figuras políticas. En noviembre de 2023, tras la controversia generada por Ebrard, este expresó en entrevista para MILENIO su total respaldo tanto a Claudia Sheinbaum como a su equipo de precampaña.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por destacadas figuras políticas como Mario Delgado y Citlali Hernández, así como prominentes miembros de Morena como Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Elena Poniatowska, Ernestina Godoy, Ignacio Mier, Santiago Nieto, y aspirantes al Senado como Raúl Morón, Sasil de León, Andrea Chávez, entre otros.

Sobre los abrazos entre Marcelo Ebrad y Claudia Sheinbaum, Mario Delgado comentó a los medios de comunicación: “Es producto del diálogo que han tenido y la apertura con todos. Marcelo Ebrard es un referente importante en el movimiento, y hoy celebro que haya decidido hacer este apoyo público, ya lo venía haciendo, hay que decirlo; en toda la precampaña estuvo presente, pero qué bueno que hoy él se hizo notar de esa manera. Se resolvieron a tiempo todas las impugnaciones y (Marcelo Ebrard) tomó la decisión acertada, desde mi punto de vista, de continuar en el movimiento (de la 4T)”.

El ex canciller, seguido de cerca por simpatizantes, correligionarios y representantes de los medios de comunicación, culminó la jornada saliendo a bordo de una motocicleta, evitando hacer declaraciones sobre este día lleno de abrazos en el Monumento a la Revolución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba