Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DIF Madero Brinda Asistencia a Personas Vulnerables por Bajas Temperaturas

Ante el pronunciado descenso de temperatura en la zona sur, el Sistema DIF Madero, en colaboración con diversas fuerzas de seguridad municipales, está atendiendo a las personas vulnerables.

La directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, informó que se llevaron a cabo recorridos en la zona centro para identificar a personas expuestas a las bajas temperaturas y animarlas a resguardarse en refugios temporales.

“El Sistema DIF está proporcionando atención médica, alimentos calientes y un espacio para resguardarse del frío, siguiendo las instrucciones de nuestra Presidenta, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera”, señaló Amelia Pérez.

Además, mencionó que en estos recorridos participaron personal del Sistema DIF Madero, Protección Civil, Bomberos y la Clínica DIF municipal, quienes también distribuyeron café caliente y pan a personas expuestas al frío.

Pérez Rodríguez indicó que se espera un aumento en la intensidad del frío, por lo que continuarán los recorridos en la ciudad, visitando plazas principales de diversas colonias. Además, se mantendrán atentos en lugares como el mercado municipal, el Hospital Civil y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Actualmente estamos atendiendo a tres personas en el albergue, pero continuaremos con nuestros recorridos, ya que se prevé que la temperatura descienda”, añadió la directora general del DIF Madero.

Finalmente, Amelia Pérez Rodríguez señaló que el refugio temporal en el cuartel de Bomberos permanecerá abierto y atendiendo a quienes lo necesiten.

Notas relacionadas

Botón volver arriba