Defensa de Uriel Carmona Niega Intentos de Desvinculación por Caso de Ariadna Fernanda
Con información de milenio
La defensa de Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía de Morelos, ha rechazado las afirmaciones de que se estén realizando intentos de desvinculación a través de amparos en el caso de Ariadna Fernanda López. En un comunicado, el abogado de Carmona, Gabriel Regino, afirmó que los amparos presentados son parte de la estrategia legal para contrarrestar acciones arbitrarias y no buscan desligarlo del procedimiento.
Regino aclaró que los amparos presentados derivan de las acciones de la defensa para contrarrestar actuaciones arbitrarias de diversas autoridades que han privilegiado el uso político de las instituciones. Negó la información sobre una supuesta estrategia legal para desvincular al fiscal del caso.
El abogado señaló que Carmona Gándara se ha mantenido cercano al cumplimiento de las exigencias legales y del juez al estar sometido a proceso pero en libertad. Afirmó que el fiscal ha acudido puntualmente a sus obligaciones procesales impuestas por la juez Cuarto de Distrito en la Ciudad de México.
Respecto a la reciente resolución de un tribunal federal, Regino explicó que tiene su origen en el emplazamiento de una nueva demanda de juicio de amparo que buscaba conocer si existía una nueva orden de aprehensión contra el fiscal. Aclaró que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, y el amparo presentado en septiembre se refiere a una posible orden que no se ha materializado.