Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia por Morena, PT y el PVEM, expresó su total acuerdo con la iniciativa de ley que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará para garantizar que el salario mínimo aumente y nunca esté por debajo de la inflación. Durante una asamblea con militantes en Huixquilucan, Estado de México, Sheinbaum afirmó que México ha cambiado significativamente en cinco años bajo la administración de López Obrador y destacó el compromiso del presidente con el aumento del salario mínimo y la recuperación de las pensiones de los trabajadores.
En el evento, Sheinbaum también resaltó la importancia de mantener los programas sociales y garantizar que estén por encima de la inflación. La precandidata aseguró que la transformación del país continuará con el respaldo a la educación pública, el aumento de las pensiones y la mejora del salario mínimo. Sheinbaum recordó los logros alcanzados durante la Cuarta Transformación, como el programa de pensión para adultos mayores, la iniciativa «La Escuela es Nuestra» y la construcción de la mega farmacia en Huehuetoca.
Asimismo, se dirigió a los militantes presentes en Huixquilucan, instándolos a decidir entre continuar con la transformación de la vida pública o retroceder a un pasado de corrupción y privilegios. Enfatizó la importancia de la unidad y democracia en el proceso de selección de precandidatos por Morena a las alcaldías y diputados locales en el estado de México, llamando a mantener la unidad independientemente de los resultados de las encuestas.
Sheinbaum también participó en un encuentro nacional con el magisterio en Toluca, donde resaltó que la Cuarta Transformación defiende y valora la educación pública, agradeciendo la labor de los maestros y maestras en el país. La precandidata subrayó que la educación pública en México es la mejor gracias al compromiso de los educadores y programas como las becas para jóvenes y la basificación de maestros.