Gobierno del Estado

Capacitan a directores sobre uso de plataformas del Sistema Integral de Información Educativa

En Tamaulipas, directores de escuelas públicas y privadas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria participan en una capacitación a distancia sobre el uso de las plataformas incluidas en el Sistema Integral de Información Educativa (SIIE). La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Ma. del Refugio Varela Reyes, dio la bienvenida en nombre de la secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Durante la capacitación, docentes especialistas en la plataforma abordaron el Módulo de Control Escolar, cubriendo temas como el acceso al mismo, traslados, captura de datos (padres de familia), y la captura de calificaciones y boletas de evaluación. Se programaron sesiones virtuales para capacitar a 2,009 directores de la zona norte, 1,607 de la región centro y 1,050 del sur en los módulos de Consulta de Calificaciones, La Escuela de tu Hijo, Ficha Centro de Trabajo, Estructura Educativa, Control Escolar y Cambio de Titular de Centro de Trabajo que conforman el SIIE.

El SIIE es un portal web que brinda acceso a estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo, permitiendo la carga y consulta de información sobre procesos de aprendizaje. Esta iniciativa se alinea con las políticas humanistas promovidas por el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya.

Notas relacionadas

Botón volver arriba