El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su disposición para revisar el caso de la jirafa Benito en Ciudad Juárez, Chihuahua. Durante la conferencia mañanera, instruyó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María Luisa Albores, a ponerse en contacto con el gobierno de Chihuahua y ofrecer apoyo en caso de ser necesario.
Benito llegó al Parque Central en Ciudad Juárez en mayo de 2023 y ha enfrentado condiciones adversas en dicho lugar. Animalistas han exigido su traslado a un espacio que garantice su bienestar. Aunque la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aceptó trasladar a Benito, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el Parque Central debía cumplir con medidas específicas antes de proceder al traslado.
A pesar de la oferta de Africam Safari en Puebla para recibir a Benito, la Profepa indicó que el Parque Central debía cumplir con las obligaciones establecidas por la Ley General de Vida Silvestre. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que están listos para recibir a Benito en caso de que las autoridades federales lo determinen.