Altamira se Transforma con Éxito: Séptimo Informe Trimestral del Alcalde Armando Martínez Manríquez
Altamira, Tamaulipas, 24 de enero de 2024. El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, presentó su séptimo informe trimestral destacando los logros y avances en distintos ámbitos de la administración. Ante más de 7 mil ciudadanos reunidos en el Paseo Nochebuena, el alcalde resaltó los esfuerzos realizados en áreas como Obra Pública, Agua Limpia y Saneamiento, Desarrollo Económico, Justicia Social, Educación, Deporte y Alumbrado Público.
Martínez Manríquez subrayó que la inversión sin precedentes ha transformado Altamira en un mejor lugar para vivir. Se destinó un presupuesto de 1 mil 645 millones 2 mil 495 pesos para el año 2024, priorizando la realización de obras con una asignación de 500 millones de pesos. El cierre del año 2023 contó con 456 acciones de obra pública, representando una inversión de 548 millones 870 mil 351 pesos, con énfasis en pavimentación hidráulica y mejoramiento de vialidades.
Proyectos como el «Paseo Nochebuena» y la «Avenida de la Esperanza» han sido fundamentales en la transformación urbana, beneficiando a miles de residentes. Obras como el «Geo Parque Laguna Florida» y la construcción de paraderos viales demuestran el compromiso de la administración con el desarrollo integral de la ciudad.
En el ámbito de Agua Limpia y Saneamiento, se entregaron kits de implementos pesqueros en el Muelle de los Tomates y se avanzó significativamente en el desazolve de canales, contribuyendo al sector pesquero y garantizando la navegación.
El respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya ha sido clave para las mejoras en el servicio de agua potable, drenaje sanitario, infraestructura urbana y turística, así como en edificios públicos, con una inversión de 225.8 millones de pesos.
En Desarrollo Económico e Inversión, Altamira ha recibido más de 330 mil 992 millones de pesos, destacándose el anuncio de la construcción del hotel más grande de Tamaulipas por Grupo Marriott, que incluirá un centro comercial de primer nivel.
En materia de salud, el Sistema DIF Altamira proporcionó consultas gratuitas y cirugías oftalmológicas, reconstructivas y de otras malformaciones, beneficiando a la población tanto urbana como rural.
El compromiso con la Justicia Social se reflejó en la entrega de escrituras de propiedad y en el ámbito educativo con el Programa «Transformando a Altamira con becas», que contará con un presupuesto de 25 millones de pesos.