Vuelo de Relanzamiento de Mexicana de Aviación se Desvía por Condiciones Climáticas
Según la aplicación de rastreo de vuelos FlightAware, el vuelo MXA1788 de la ruta AIFA-Tulum de Mexicana de Aviación tocó tierra en el sureste mexicano a las 13:28 horas. Sin embargo, el vuelo se detuvo por más de una hora en Mérida, Yucatán, debido a malas condiciones climatológicas, específicamente un banco de niebla.
Mexicana de Aviación informó que este inconveniente causado por el mal tiempo se aprovechó para que la aeronave recargara combustible. Durante el desvío en Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera remota desde Palacio Nacional, encabezó el reinicio de operaciones de la aerolínea, que ha vuelto a operar después de 13 años de cierre.
La ruta desde el aeropuerto Internacional Manuel Cresencio Rejón en Mérida hasta Tulum se completó en 25 minutos a bordo del Boeing 727-800. Sin embargo, el vuelo no se llenó por completo, ya que solo llevaba a 147 pasajeros, mientras que la capacidad de la aeronave es de 174, según las autoridades del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).
Además de las condiciones climáticas que afectaron la ruta, la página de internet de la aerolínea experimentó fallas durante la mañana, dificultando la visualización de destinos y la compra de boletos. Estos percances marcan el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación en el gobierno del presidente López Obrador.