Verdades que duelen
PASADO MERIDIANO GRICELDA GUERRA ROMERO
Ante la celebración de la navidad y Año Nuevo, en los que las familias quedan muy gastadas, es que la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano llamó a los tamaulipecos a que guarden una parte de su dinerito para aprovechar los descuentos que se aplicarán regresando en enero a quienes tienen adeudos en los derechos vehiculares, para que así puedan regularizar su situación.
Estos descuentos serán durante los meses de enero, febrero y marzo del 2024. Durante el primer mes, el descuento será del 100 por ciento; el segundo mes será del 75 por ciento, y en el tercer mes se aplicará un descuento del 50 por ciento.
Aunque aún falta que este decreto sea firmado por el gobernador Américo Villarreal, al estarse trabajando los acuerdos gubernamentales, pues esto ya es un hecho.
Pero eso sí, aquellos que no aprovechen este programa que no se anden quejando si reciben los requerimientos pasado el primer trimestre del año.
Por otro lado, no les debió gustar para nada a los aún perredistas (que son bien poquitos) las declaraciones de su ex dirigente estatal, Rafael Rodríguez Segura, que aceptaba que será misión imposible ganarle a Morena en Tamaulipas, dado al crecimiento que tuvo ese partido.
Pero más aún cuando su máximo jerarca se la pasa haciéndole campaña a sus candidatos y burlándose de sus adversarios, asegurando que en su vida había visto algo así. Haciendo énfasis que muchas de las viejas prácticas que se aplicaron en los tiempos de bonanza del PRI, pues ahora los vinieron a retomar por Morena, no desaprovechando la oportunidad para presumir que fue él exactamente quien anduvo paseando por Tamaulipas, ya que cuando ingresó al PRD, pues el partido ya era sólido, por lo que esos 30 millones de votos que tanto presume López Obrador, pues fue un trabajo de años muchos antes del PRD, en pocas palabras se anda adornando con sombrero ajeno.
Aun cuando el ex líder estatal del PRD en Tamaulipas no proyecta participar como candidato para algún puesto de elección popular, lo que sí hará es la luchita para buscar frenar los triunfos del partido guinda, sobre todo en el proceso para la presidencia de la república.
En tanto, quien habló en una entrevista, el periodista Jesús Rivera, sobre el secuestro en el que se encuentra el PAN en estos momentos, es el ex candidato Leonel Cantú Robles. Él es otro de los decepcionados y engañados por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al que le prometió impulsarlo para ser candidato, pero pues nomás lo dejó mirando.
Ante la actual situación que vive el PAN Tamaulipas, es que Cantú Robles exige que se revise muy bien los perfiles, y es que mediante la manera de cómo serán definidos los perfiles, pues no hay garantía de que en realidad tengan un candidato que le pueda dar batalla a Morena, el enemigo a vencer.
Eso considerando además que el mismo PAN le ha quedado a deber a los tamaulipecos, y más a los reynosenses, por lo que no es tiempo de andar con improvisaciones ni perfiles que no cumplan con las condiciones mínimas para estar en la presidencia municipal.
Lamentando Cantú que quienes tienen en sus manos la designación de los candidatos no consideren a aquellos que podrían tener mayores probabilidades de triunfo, al no existir apertura, monopolizando ese grupo los espacios políticos y mientras las decisiones sean tomadas en base a intereses personales, pues no habrá buenos resultados.