Opinión con sentido

Urgido de fuero

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Tras el relevo en la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Dámaso Anaya asumiendo el cargo, se llevó a cabo su primer evento: una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya. En esta reunión, el mandatario respaldó el proyecto del nuevo rector y expresó su confianza en que fortalecerán el trabajo conjunto.

En el encuentro estuvieron presentes directores de planteles universitarios, y el gobernador reconoció la eficacia de Dámaso Anaya durante su tiempo en el gabinete, calificándolo como un excelente secretario. Se instó a los directores y universitarios a colaborar para impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo de Tamaulipas.

Dámaso Anaya, agradecido con la Asamblea Universitaria por confiar en su proyecto, reafirmó la alianza entre la UAT y el Gobierno del Estado de Tamaulipas. Con su llegada, se inicia una nueva etapa en la UAT, dejando atrás una etapa marcada por irregularidades.

Comenzaron auditorías a las arcas de la UAT debido al presunto saqueo de más de 500 millones de pesos, con responsabilidades que apuntan al primo del exgobernador panista, actualmente prófugo de la justicia. Se espera que esta investigación revele más involucrados en el presunto saqueo.

El gobernador informó sobre ajustes al gabinete estatal para el cierre de año, planificados para mejorar la atención a la ciudadanía. Entre las salidas notables se encuentra la de Dámaso Anaya, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Agrícola para asumir la rectoría de la UAT.

Algunos funcionarios de primer nivel se perfilan como candidatos, como Olga Sosa, actual secretaria del Trabajo, quien podría buscar la candidatura al senado. Por otro lado, la secretaria de Economía, Adriana Lozano, también suena como candidata, y podrían producirse más cambios en el gabinete estatal.

En Matamoros, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Ballesteros, mantiene sus aspiraciones para la candidatura a la alcaldía por Morena. Matamoros es uno de los pocos municipios donde PAN, PRI y PRD no irán en coalición a la alcaldía, presentando cada uno sus propios candidatos.

El exgobernador Cabeza de Vaca busca que su esposa Mariana sea la candidata al senado, desatando conflictos dentro del PAN. A pesar de acuerdos previos, Cabeza de Vaca pretende imponer a su esposa, generando molestias entre los panistas. Este comportamiento ha llevado a un malestar generalizado, ya que el exgobernador muestra una falta de respeto hacia los acuerdos y genera divisiones dentro del partido.

Las acciones desesperadas de Cabeza de Vaca por buscar el fuero ante una orden de aprehensión en su contra han generado descontento entre los panistas, que ven sus intentos como una muestra de voracidad y desesperación. La situación podría resultar en la unificación del partido en su contra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba