Nacional

Sismo de Magnitud 5.4 Sacude Ciudad Hidalgo, Chiapas

Este jueves, un sismo de magnitud 5.4 sacudió la localidad de Ciudad Hidalgo, Chiapas, según reportes del Servicio Sismológico Nacional. El evento telúrico ocurrió a las 10:21 horas, con una profundidad de 10 kilómetros. Aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial por parte del gobierno de Chiapas y Protección Civil estatal, se mantienen en vigilancia.

Minutos antes de confirmar la magnitud en 5.4, las autoridades habían reportado inicialmente que el sismo fue de magnitud 5.3, con epicentro a 87 kilómetros al suroeste de Huixtla. El SSN ha registrado, hasta las 11:00 horas, otros 15 sismos este jueves en diversas entidades como Baja California, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Colima, ninguno superando la magnitud 4.0.

Las autoridades locales y nacionales se encuentran en alerta y continúan evaluando posibles daños y la reacción de la población ante este evento sísmico. Se espera que en las próximas horas se emitan comunicados oficiales para informar sobre las medidas preventivas y la situación general en las zonas afectadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba