Se cura en salud
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Fue el mismo gobernador Américo Villarreal, quien confirmó que iniciando el 2024 ya no regresarían tres secretarias de su gabinete, ya que se retiran para buscar la senaduría y dos alcaldías. Por lo tanto, Olga Sosa se iría directo a la candidatura al senado, mientras que Verónica Aguirre buscaría la alcaldía de San Fernando, y Adriana Lozano la alcaldía de Matamoros.
Todavía el fin de semana, en Matamoros se seguía especulando que entre Adriana Lozano y el diputado Alberto Granados se estaría definiendo la candidatura, por lo que no todos consideraban que la aún Secretaria de Finanzas fuera a ser la abanderada de Morena. Pero lo dicho por el gobernador este lunes ya no deja duda a quién se estaría lanzando por el guinda.
Mientras tanto, Olga Sosa se veía ya como la más fuerte para aspirar a la senaduría, a pesar de que Maki Ortiz se anduvo paseando por todo el estado, teniendo como excusa una agrupación de mujeres que impulsó en el estado, pero ni así podrá alcanzar el objetivo.
Y es que Maki Ortiz lleva años dentro del poder, ya sea ella gobernando Reynosa o su hijo Carlitos, que al caso es lo mismo, pero sin dar los resultados que los ciudadanos no solo demandan sino que exigen. Pero no conforme con ello, pretende este par seguir prolongándose en el poder, como si 8 años no fueran suficientes.
Claro que los más contentos son aquellos que forman parte de sus equipos, ya que, como dicen, ya se ven en algún cargo o dentro del gabinete municipal, pero deben recordar que primero es el uno y después el dos.
Quien, después de que hiciera un entripado, tras que le revivieran unos videos donde se le dejó ir con todo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y ahora que busca la candidatura al senado y la reelección para su vástago, la ex alcaldesa Maki Ortiz busca curarse en salud a través de las redes sociales, aceptando que en pasado se ha equivocado, no sin antes haber satanizado a los medios de comunicación que se atrevieron a replicar esos videos porque la están dejando muy mal parada, no solo con los tamaulipecos, sino que le vienen a refrescar la memoria al cabecita de algodón. Ahora Maki busca reivindicarse ante los ojos de los tamaulipecos, buscando con ello desarmar al enemigo.
En tanto en Matamoros, se recibió la visita de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la colonia Minas del Rey, donde se realizó la entrega de 113 escrituras a igual número de familias, las cuales en algunos casos tenían más de 18 años de estar en espera de contar con esta certeza jurídica.
Para lo cual José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, llegó a tierras matamorenses, para dar a conocer que otras 2 mil escrituras estarían en proceso en este municipio, con lo que ha permitido que Tamaulipas se consolide como el estado donde más escrituras se han entregado, colocándose en la segunda posición a nivel nacional.
Pero además, el funcionario federal aseguró que, antes el trámite de escrituras se llevaba años, ahora gracias a la buena voluntad tanto de propietarios como de quienes buscan contar con un lote, los gobiernos de Américo Villarreal y el municipal se ha logrado que este avance, lo que permitirá un rápido desarrollo del municipio.
Mientras que, a kilómetros de distancia en el mismo municipio, en la Universidad Tecnológica de Matamoros, Diana Masso rendía su primer informe de actividades, ante la presencia de diputados locales, organismos empresariales y comerciales, así como el personal docente y alumnado, que han sido testigos del trabajo que se ha realizado al interior de este plantel.