Opinión con sentido

Pragmatismo Extremo

EN MI COLUMNA DE HOY: El pragmatismo, llevado por Corral y Murat a sus últimas consecuencias: se arrodillan ante la “4T”. La “fosfomanía” enfrenta su prueba de fuego en Tamaulipas.

Columna LIBRE EXPRESIÓN por Martha Isabel Alvarado

.-¿Se mantendrá viva la ‘fosfomanía’ en Tamaulipas?
.-En enero de 2024, formalizará MC a su abanderado
.-Javier Corral y Alejandro Murat, en modo ‘chapulín’
.-Xóchitl Gálvez, quiso aprovechar galimatías jurídico

Según el diccionario, la palabra “dignidad” signfica: “Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y no deja que lo humillen ni lo degraden”.

El asunto es que hay algunos que se degradan solos. El fin de semana vimos un par de ejemplos muy claros de ello, en el ámbito político nacional.

Uno de ellos, el de JAVIER CORRAL JURADO, que asumió como gobernador de Chihuahua en 2016, bajo las siglas del PAN, y llegó al poder queriendo “comerse el mundo”.

Pese a que en sus orígenes trabajó durante algún tiempo en el gremio periodístico, Corral Jurado, al asumir la gubernatura, lo primero que hizo fue decretar la cancelación de Convenios con empresas de medios de comunicación, tanto de carácter local como nacional, a manera de “castigo” para la prensa en general.

Como suele suceder con esos personajes, Corral Jurado terminó derrotado en su estado, por su propio partido, el PAN.

Es decir que Javier Corral trató por todos los medios, de impedir que MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN fuera candidata del albiazul al gobierno estatal, en el proceso de su relevo en la gubernatura.

Pero Campos Galván no sólo superó todos los obstáculos que le impuso el entonces gobernador, sino que además ganó con amplio margen en las urnas, al lograr el 41.9 por ciento de la votación, superando al morenista JUAN CARLOS LOERA que quedó muy atrás, con el 30.9 por ciento de la votación.

Patético el caso de Javier Corral, que en 2020 tuvo un ‘pleito’ muy sonado con el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por el agua de la presa “La Boquilla”. ¿Lo recuerdan?.

Pues ahí tienen ustedes, que el fin de semana Javier Corral se sumó al proyecto de la precandidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM. El ex gobernador hizo su “profesión de fe” morenista, en el evento denominado “Diálogos por la Transformación”. Uff.

En ese mismo evento, otro que “entregó su amor en penca” a Morena y su candidata a la presidencia de México, fue el ex gobernador de Oaxaca, del PRI, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.

Cualquiera diría calificaría de “imposible”, que el hijo de un santón del PRI, como JOSÉ MURAT CASAB, padre del “Pacto por México” de ENRIQUE PEÑA NIETO, se ‘arrodillara’ ante Morena y la “4T”.

Pero ahí tienen que Alejandro Murat, resultó practicante del pragmatismo extremo, un ‘deporte’ que, por lo visto, está de moda.

Por otro lado, comentaremos que el coordinador de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, amaneció ayer en la Ciudad de México, para participar en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Comisiones y Procesos Internos, misma que se daría a puerta cerrada (sin acceso a medios).

Algunos medios de comunicación capitalinos como el periódico “Excelsior” ‘destaparon’ en su nota principal de este lunes al coordinador de los diputados del MC, JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ como el aspirante presidencial que relevaría a SAMUEL GARCÍA. Sin embargo, se sabe que será hasta enero próximo cuando el Movimiento Naranja defina a su abanderado.

En el tema Samuel, aún no cae el último “out”.

De manera extraoficial, se sabe que en Reynosa hay por lo menos tres “tiradores” a la candidatura del MC a la presidencia municipal: RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, CAMILO MARTÍNEZ y DORIS CANTÚ ROBLES. De los cuales, sólo el primero sería el que trae “canicas”, al margen de que sepa ‘jugarlas’.

Veremos si en Tamaulipas se mantiene viva la “fosfomanía”, ahora que el proyecto presidencial de SAMUEL GARCÍA entró en “off”.

En todo caso, personajes como ROBERTO LEE en Matamoros, y el ‘abogado amigo’ LUIS TORRE ALIYÁN en Ciudad Victoria, tendrán que “meterle caña”.

Aprovechando el galimatías jurídico en que se metió el Movimiento Naranja, la precandidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, XÓCHITL GÁLVEZ, quiso aventarle un pial a DANTE DELGADO RANNAURO, buscando un acercamiento.

Y nada, que el MC, más pronto que inmediatamente contestó: “Con Xóchitl, ni a la esquina”. ¡Válgame Dios!.

CONTRAFUEGO: ‘El Novelón’, qué “culebrón”.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba