Motín en CERESO de Acapulco – Situación Controlada
En relación con los hechos ocurridos esta madrugada en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces, Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero emitió un comunicado para informar sobre la situación actual.
Cerca de las 03:50 horas de la madrugada, internos del penal se amotinaron, resultando en disparos y detonaciones. Como consecuencia de los disturbios, al menos dos policías estatales resultaron lesionados. No se reportan fallecimientos.
Inmediatamente, la SSP trasladó a los elementos heridos al hospital general del ISSSTE. Más de 250 miembros de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y la Policía Estatal se movilizaron hacia el lugar para restablecer el orden.
Aproximadamente a las 05:15 horas, en dos autobuses, salieron del CERESO efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y presuntamente un número no determinado de internos que se habían amotinado.
La SSP de Guerrero informó que la situación se dio para tratar de evitar un proceso de traslado de reos a penales federales. Actualmente, la seguridad en el CERESO de Acapulco se ha reforzado en coordinación con la Secretaría de Marina, y se cuenta con la presencia de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Hasta el momento, se reporta que la situación está controlada. La SSP de Guerrero seguirá informando sobre los acontecimientos conforme se desarrollen.