El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia matutina que el gobierno no actuará de manera tramposa en el registro de personas desaparecidas y presentó la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada. Acusó al conservadurismo de ser afín «a la mentira» y «a la falsedad», mientras reiteraba el compromiso del gobierno con la transparencia.
«Nunca haríamos algo así de cambiar un resultado», expresó López Obrador, enfatizando la integridad del proceso y la responsabilidad del gobierno en atender la problemática de las personas desaparecidas. Advirtió sobre intentos de manipulación con fines políticos y rechazó la idea de que se estén borrando personas desaparecidas.
El presidente anunció que se presentará un informe mensual sobre las personas desaparecidas y respondió a declaraciones de la excomisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, quien acusó que se oculta o no informa sobre el número de desaparecidos. López Obrador subrayó el compromiso del gobierno en trabajar diariamente por quienes sufren y por los desaparecidos.