Gobierno del Estado inicia pago de becas escolares a servidores públicos e hijos
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en cumplimiento del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de favorecer a las familias tamaulipecas, ha iniciado la entrega de becas escolares a servidores públicos y sus hijos. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Administración, busca apoyar a aquellos que cursan niveles educativos básico, medio superior, superior y posgrado, y que han sido beneficiarios de este programa.
El personal del servicio público que recibirá este respaldo es aquel que presentó su solicitud en el período del 3 de julio al 25 de septiembre del año en curso y que cuenta con al menos 6 meses de antigüedad laboral. Estos servidores públicos pueden registrar hasta tres hijos, quienes deben estar inscritos en el ciclo 2023-2024 y contar con un promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar anterior, según informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
En esta etapa, se ha realizado el pago de 6013 becas escolares, que representa una inversión de $7,913,020. Este esfuerzo refleja el firme propósito del Gobierno de la Transformación de impulsar la continuidad en la formación académica y la profesionalización del personal gubernamental y sus hijos. Además, se destaca el compromiso de brindar certeza en el pago de estos beneficios, cumpliendo con la normatividad y estableciendo un nuevo estándar en comparación con prácticas anteriores.
Es importante mencionar que el pago de estas becas se realizará en dos exhibiciones, siendo la primera entrega de cheques de forma sistematizada por la Secretaría de Administración en los primeros días de diciembre del año en curso. La segunda parte se llevará a cabo en el mes de julio de 2024.