El Museo de la Ciudad Fue Posible Gracias a Todos los Tampiqueños: Chucho Nader
Con el propósito de agradecer la valiosa aportación que empresarios y familias de Tampico y la zona conurbada brindaron para la construcción e instalación del nuevo Museo de la Ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader sostuvo un encuentro, en las instalaciones del propio museo, con parte de los financiadores de este anhelado proyecto.
El Jefe edilicio, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF y del Presidente del Patronato del Museo de Tampico, José Ángel García Elizondo y su esposa Zaira Loyola de García, destacó que gracias a la participación entusiasta y decidida de la comunidad empresarial se logró entregar a la ciudad, uno de los mejores museos a nivel regional y nacional.
Señaló que la respuesta de la sociedad porteña a la invitación hecha por el Patronato para sumarse a la creación de un espacio donde se integre y muestre la riqueza cultural e histórica del municipio, fue esencial para que hoy la ciudad cuente con un moderno museo, cuya construcción implicó una inversión superior a los 60 millones de pesos.
«Este museo es el resultado del amor y cariño que los tampiqueños tenemos por nuestra ciudad; es el reflejo del interés por conservar, preservar y mostrar el desarrollo y la riqueza tangible de Tampico a la ciudadanía y al turismo».
Chucho Nader subrayó que con el nuevo museo se amplía el catálogo de espacios destinados al turismo y a la promoción cultural, lo que, aseguró, generará mayor desarrollo económico y comercial a la zona centro de la ciudad.
Por su parte García Elizondo valoró el respaldo que la comunidad empresarial surtamaulipeca brindó al Patronato para hacer posible uno de los proyectos más anhelados por la comunidad porteña y apuntó que el nuevo museo será uno de los espacios más emblemáticos de Tampico.
A la convivencia con el grupo de financiadores, asistieron; los miembros del patronato Elvia Holguera Altamirano y esposo, Francisco Villarreal; Jorge Nasrallah Rada y esposa, Patricia de Nasrallah; Alfredo Hage Karam y esposa Jaqueline Feres de Hage; así como la familia Fernández, integrada por Luciano, Genaro, Mónica y Graciela, entre otras personalidades.