Crisis en el cabecismo alcanza a Félix “El Moyo García”
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Aún y cuando un juez ordenó cancelar la orden de aprehensión del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, al panista no le queda mucho por celebrar, ya que recientemente se dio a conocer que fue excluido del equipo de la precandidata de la alianza PRI,PAN,PRD y en su lugar va Rubén Moreira, además de haber perdido el control de la UAT la semana pasada y que ahora el congreso del estado prepara todo para la salida del auditor, solo que este no será el único que pierda posiciones y fuerzas entre los cabecistas, pues ya se menciona que el que sigue es El Moyo García.
Que agridulce supuesto triunfo para Francisco, ese de que le cancelan su orden de aprehensión, es irónico que pueda regresar a México justo cuando ya no le queda casi nada pues la única velita que mantiene viva es la posibilidad de que Mariana su esposa sea senadora plurinominal.
Desde hace ya tiempo que la popularidad del Senador Ismael dio focos rojos a los albiazules, tanto que no se atrevieron a lanzarlo a una reelección, eligiendo en su lugar que quien encabezará la fórmula para el senado fuera mujer, rumoreándose que será la hermana de José Ramón Gómez Leal y esposa del líder Cabecista, lo que apagó por completo la sonrisa de Imelda San Miguel quien sentía que en esta ocasión si se le haría eso de llegar a la cámara alta.
Pero Imelda no sería la única sacrificada en este cada vez más reducido círculo del cabecismo pues El Moyo García, a pesar de la sumisión y obediencia que siempre mostró a su líder Francisco, también será desechado, pues al hacer las cuentas los números no les salieron para asegurarle un espacio.
La frialdad con la que últimamente se ha tratado a Félix García Aguiar por parte de Francisco e Ismael, ya le empieza a preocupar, por lo que, para llamar su atención, cada que tiene oportunidad, critica y señala a los gobiernos de la 4T pero ni así ha podido asegurar ni la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo y menos una diputación pluri.
Por lo que señalan nuestras fuentes que lo ven cada semana en el congreso, que desde hace tiempo Félix no es el mismo. Nunca se pudo recuperar de haber perdido la JUCOPO, ni de aquellas cachetadas marraneras que aseguraron Cabeza de Vaca le propinó por haber perdido el congreso (Aunque él mismo nos aseguró que ese rumor era completamente falso, solo ellos y Dios sabrán lo que pasó).
Triste, cansado y sin ilusiones, es como llegaría (Si es que llega) el Moyo a la candidatura por Nuevo Laredo, que sin dudar perderá, aunque continúe con sus señalamientos infundados, viendo frustrados sus sueños nuevamente, así como cuando en su juventud no pudo triunfar en el mundo de la farándula como cantante. En Tamaulipas tampoco podrá triunfar como político, pues ha sido marcado con el desprecio de los Cabeza de Vaca, que prefieren apoyar al nada útil, sin inteligencia ni liderazgo del Cachorro Cantú.
Así, quienes durante seis años fueron los dueños y señores de Tamaulipas, poniendo y quitando posiciones a voluntad, en este próximo periodo electoral solo obtendrán migajas, sobre todo después de haber perdido la Universidad, que tanto saquearon por medio de uno de los primos “La Chulada” y que sigue siendo auditada por la federación.
Agregando que el Auditor pende de un hilo, que el congreso está a punto de cortar. De pronto la canción de Amarga Navidad entonada por José Alfredo Jiménez les quedó como anillo al dedo a este fracturado grupo, sobre todo la parte que entona: “Diciembre me gustó pa que te vayas” y en primera fila se encuentra El Moyo, así que si lo vé, no le haga caso, solo está triste por lo que perdió, dele un abrazo, deseele feliz navidad y que disfrute los últimos meses que le quedan de nómina, pues al poder no regresa ni aunque se convierta en la mismisima ave Fénix.