Opinión con sentido

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya se vio feliz en el inicio de la semana e hizo feliz también a alumnos de los distintos niveles educativos a quienes les entregó becas estatales por más de 177 millones de pesos, pero además reconoció a alumnos que han destacado en eventos nacionales e internacionales.

En el marco de la ceremonia de los honores a la bandera, el gobernador del estado reiteró lo que siempre ha dicho desde el inicio de su gobierno, su compromiso y apoyo en este renglón para lograr una educación de excelencia en Tamaulipas.

El mandatario explicó que en este año se han entregado 200 millones de pesos en diferentes tipos de becas beneficiando a poco más de 50 mil alumnos de los 43 municipios del estado, lo que sirve para motivar a los estudiantes y sobre todo para que concluyan sus estudios y se sumen al desarrollo social y económico de la entidad.

El gobernador les dijo a los presentes que, “El carácter compensatorio de nuestro Programa Estatal de Becas tiene que ser visto como un esfuerzo colectivo y una decisión de la sociedad tamaulipeca por apoyarse mutuamente y como una parte súper importante del Nuevo Pacto Social que decidimos impulsar entre todas y todos”.

Y reiteró: “Nosotros como gobierno humanista, estamos comprometidos a elevar la inversión y el número de becas que se entregan cada ciclo escolar y que esa dispersión de recursos tenga un impacto educativo tangible, positivo”.

El objetivo de los programas de Becas Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas; Becas Para la Inclusión Social en Tamaulipas; las denominadas Voluntad y Trabajo por la Paz de Tamaulipas, así como las modalidades de las Becas Esperanza de Tamaulipas y Futuro Tamaulipas es que cumplan con el gran objetivo de la equidad, que atiendan y reduzcan las desigualdades sociales y económicas que a su vez provocan desigualdades en el aprendizaje, dijo el jefe del ejecutivo.

En el marco de los honores a la bandera y como organizadores la Mtra. Lucia Aimé Castillo Pastor, el mandatario refirió que se ha rediseñado la forma y actuación del ITABEC donde se ha destinado mayor recurso mejor planificación, con su reorientación hacia quienes deben llegar los apoyos y con una sensible ampliación de sus metas y objetivos.

Ahí, en el evento, la siempre atenta y profesional Secretaria de Educación dio las gracias al gobernador a quien le reiteró su compromiso de trabajar por la educación. “Sin duda alguna su apoyo y reconocimiento abonan en el compromiso de hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, un estado lleno de orgullo, un estado en bienestar, un estado, como usted lo destaca: altivo y heroico. Gracias por el respeto y el reconocimiento que, sin duda, aumentan nuestra voluntad y trabajo en la transformación de Tamaulipas”, refirió.

Y si de educación se trata, ahí tiene usted la reunión que encabezó el mandatario estatal con integrantes de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde respaldó el proyecto del rector Dámaso Anaya, de quien dijo y confió en que fortalecerá el trabajo conjunto que será de beneficio para la sociedad tamaulipeca.

Ante funcionarios y directores de esta institución educativa, AVA felicitó al nuevo rector por la designación y le expresó su reconocimiento por la labor que realizó al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural durante el tiempo en que formó parte de la administración estatal.

Después de una serie de conflictos y actos deshonestos de los antecesores, ahora el gobernador conminó a los universitarios a ser propositivos ante los retos que en diferentes áreas existen y ahora desde la UAT impulsar el desarrollo profesional, económico y social que requiere esta entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba